Grupo Air France-KLM nombra nuevo director general para México

El Grupo Air France-KLM ha nombrado al holandés Wouter Alders como Director General para México, cargo que desempeñará a partir de agosto de 2022, y liderará las estrategias de ambas aerolíneas que este año cumplen 70 años de conectar a México con París y Ámsterdam, respectivamente.

Previo a su incorporación al mercado mexicano, Wouter Alders ocupó el cargo de Director Comercial del Grupo para España y Portugal desde 2018. Con 11 años en la compañía, se ha desempeñado como Country Manager en Indonesia, Director del departamento de asistencia a agencias de viajes y grupos de KLM en Ámsterdam; así como en distintas posiciones en las áreas de carga, network planning, aeropuertos y ventas, en donde ha desarrollado con gran éxito diversos proyectos para el Grupo.

“Estoy muy contento de asumir la Dirección General de Air France-KLM en México, ya que se trata de un mercado en el que el grupo tiene presencia importante y ambas aerolíneas cumplen 70 años de volar a México este 2022. Además, contamos con una fuerte alianza con nuestros dos socios comerciales, Delta y Aeroméxico. El objetivo principal para el mercado mexicano, es continuar con una recuperación positiva, y seguir siendo un referente en servicios, atención a nuestros clientes, innovación y sostenibilidad,” mencionó Alders.

Grupo Air France-KLM nombra nuevo director general para México
Grupo Air France-KLM nombra nuevo director general para México

Actualmente, Air France cuenta con más de 12 vuelos semanales que conectan a París con la Ciudad de México, con aviones de largo alcance como el Boeing 777-300 y el Boeing 787-900 Dreamliner, además de hasta 5 vuelos por semana entre París y Cancún. El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Ciudad de México continúa disponible diariamente, con un Boeing 787-900 Dreamliner.

Antes de su llegada al Grupo Air France-KLM, Alders trabajó en el departamento de marketing de la Rotterdam School of Management, Erasmus University, y en la dirección de Activos del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol. Está graduado en Administración de Empresas y tiene un Máster en Dirección Estratégica por la Rotterdam School of Management, Erasmus University.

El nuevo Director General sustituye a Guilhem Mallet, quien asume el cargo como Director de Alianzas Américas para el Grupo, tras cuatros años de estar a cargo de ambas aerolíneas en México.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.