Flybondi comenzó el año recibiendo a su aeronave número 12: buscará incorporar otros cinco aviones más en 2023

Luego de un 2022 con grandes logros y reconocimientos, la aerolínea argentina continúa aumentando su flota: recibió su aeronave número 12 y anunció la misión de incorporar otros cinco aviones más en 2023. Además, confirmó la reanudación de conexiones entre Córdoba y Salta y rompió la marca de 6 millones de pasajeros desde el inicio de su operación en el país. 

Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió el 2023 con el anuncio de buenas noticias y la continuidad de su plan de inversión en el país. Esta segunda semana de enero llegó al país su doceavo avión, un Boeing 737-800 NG proveniente de Arkansas, Estados Unidos. La aeronave comenzará su operación comercial luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y de certificación y llevará la matrícula LV-KEF. Tal como anunció meses atrás, la aerolínea también lanzó al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones para continuar sumando durante 2023.

Flybondi comenzó el año recibiendo a su aeronave número 12: buscará incorporar otros cinco aviones más en 2023
Flybondi comenzó el año recibiendo a su aeronave número 12: buscará incorporar otros cinco aviones más en 2023

Gracias al éxito de este plan, que permitió duplicar la flota y la oferta, su cuota de mercado aumentó más del doble respecto de 2019. Actualmente con una cuota de mercado del 21% para vuelos nacionales y 5% para el mercado internacional, la compañía se posiciona y se reafirma como la segunda aerolínea más grande del país. Asimismo, sus vuelos tienen un nivel de ocupación por arriba del 90%. 

En paralelo, recientemente Flybondi anunció su tercera ruta interprovincial y a partir del 2 de marzo vuelve a conectar las provincias de Córdoba y Salta. La conexión tendrá 3 frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados. 

Otro nuevo hito para comenzar el año celebrando fue el logro de los primeros días de enero en los que la compañía alcanzó los 6.000.000 de pasajeros transportados desde el inicio de su operación. En este resultado puede verse el crecimiento de oferta y cuota de mercado que tuvo la aerolínea en los últimos dos años. Es importante resaltar que entre sus pasajeros se mantienen los “primeros voladores“: un 20% de las personas que viajan en la low cost son personas que vuelan por primera vez en su vida. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.