Emirates suspende sus operaciones a Buenos Aires hasta que sea “comercial y operacionalmente factible” reanudarlas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Emirates 1

Emirates, la aerolínea internacional con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, había ya anunciado la suspensión en cuanto al reinicio de sus vuelos regulares entre Dubái y Buenos Aires, conexión prevista para retomarse en el mes de septiembre.

Ahora, con un escenario aéreo que continúa incierto para Argentina debido al cierre de fronteras y vuelos cancelados por la pandemia, la aerolínea ha ratificado la suspensión por tiempo indefinido: “Esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo” fueron las palabras expresadas por la compañía aérea.

Emirates suspende sus operaciones a Buenos Aires hasta que sea "comercial y operacionalmente factible" reanudarlas
Emirates suspende sus operaciones a Buenos Aires hasta que sea “comercial y operacionalmente factible” reanudarlas

Coincidentemente, semanas atrás el ministro de Transporte Mario Meoni había expresado que “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

En efecto, si bien la aerolínea mantendrá su planta comercial en las oficinas de Buenos Aires, ha ofrecido un retiro voluntario a sus empleados que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En diálogo con el medio digital argentino Infobae, fuentes de la compañía aseguraron que “Buenos Aires es una de las muchas ciudades en donde las operaciones de Emirates permanecen suspendidas debido a las restricciones actuales de viaje o vuelo relacionadas con la pandemia Covid-19. Emirates sigue comprometido con Argentina y esperamos reiniciar nuestras operaciones en Buenos Aires cuando sea comercial y operacionalmente factible hacerlo. Haremos un anuncio formal si hay algún avance en este sentido“.

Así, Emirates se suma a Qatar Airways y Air New Zealand en la lista de compañías que ya anunciaron que no darán continuidad a sus vuelos hacia el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.