El Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos instalará cámaras térmicas para identificar pasajeros con temperatura superior a 37,8°

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
camaras térmicas aeropuerto

Conocido también como Aeropuerto Internacional de Cumbica, este aeropuerto brasileño internacional ubicado en el municipio de Guarulhos, en el Estado de São Paulo, comprende la terminal aeroportuaria más importante en cuanto a vuelos internacionales no sólo de Brasil, sino también de toda América del Sur, ya que numerosos vuelos de larga distancia hacen escala allí.

En efecto, la adaptación a un nuevo contexto de viajes y turismo resulta inminente considerando el flujo de pasajeros que se podrán dar cita en sus instalaciones.

Para ello, el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos ha adquirido un nuevo sistema de cámaras térmicas con calibrador black body. Gracias a esto, los trabajadores del aeropuerto podrán identificar fácilmente a aquellos pasajeros que se presenten con una temperatura superior a 37,8° C. Sin dudas, resultará de gran importancia la implementación de esta herramienta, entendiendo que uno de los síntomas más comunes del nuevo Coronavirus.

Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos

Según ha trascendido, dicha tecnología ha sido desarrollada por la empresa Dahua Technology, y ya se encuentra presente en aeropuertos de España, Turquía, Chile, Argentina (en Ezeiza desde principios de año) y Colombia. Aeroin.net ha reportado que el sistema instalado en Guarulhos tiene como diferencial la fuente de calibración constante en tiempo real para la cámara, llamado black body.

En cuanto a la ubicación de estas cámaras, estarán dispuestas en la puerta de salida de la Terminal 2, espacio en donde se concentra el 90% del flujo de vuelos y pasajeros. A través de un monitor, los agentes supervisarán su operación, con una capacidad de hasta cinco mil pasajeros en 30 minutos.

En caso de identificarse la presencia de un pasajero con una temperatura superior a lo ‘permitido’ en el Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, se lo redirigirá a un puesto médico.

Por su parte, en la Terminal 3 que tan solo concentra el 10% del flujo de vuelos y pasajeros, el control de temperatura continúa realizándose de manera manual por paramédicos contratados por el concesionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.