El Aeropuerto de Bariloche planifica cierre temporal en abril por tareas de mantenimiento de cara a la temporada invernal 2024

El Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria anticipa un cierre temporal de cuatro días, previsto entre el 9 y el 13 de abril, por tareas de mantenimiento de la pista y de la calle de rodaje. Según se ha indicado a través de un comunicado emitido por Aeropuertos Argentina 2000, la compañía que opera las terminales aéreas en el país, la reforma prevista busca aportar más seguridad para los aterrizajes y despegues de cara a la próxima temporada invernal 2024.

Este tipo de intervención, acordada y aprobada por los organismos estatales de control, se realiza para continuar garantizando los niveles internacionales de seguridad operacional. Los trabajos han sido programados entre el fin de la temporada de verano y antes del inicio de las bajas temperaturas: principalmente se trata de un cierre que se dará en temporada baja para afectar la menor cantidad de operaciones y por cuestiones climáticas, ya que los materiales requieren temperaturas específicas para fraguar adecuadamente y garantizar su efectividad.

El Aeropuerto de Bariloche planifica cierre temporal en abril por tareas de mantenimiento de cara a la temporada invernal 2024
El Aeropuerto de Bariloche planifica cierre temporal en abril por tareas de mantenimiento

En cuanto a las tareas que se llevarán a cabo, las mismas consisten en una recomposición de losas de hormigón en la cabecera 29 y el repavimentado con concreto asfáltico caliente de la calle de rodaje Charly. De esta manera se evitan cierres no programados durante la temporada de invierno, cuando se hacen más complejos los trabajos producto de la climatología propia del lugar y la cantidad de operaciones.

Una vez finalizada la obra, el aeropuerto retomará su actividad habitual y comenzará a prepararse para recibir el invierno desplegando el Operativo Nieve como todos los años, con personal especializado y maquinaria de última generación que mantiene las operaciones seguras y eficientes ante climatología adversa.

La fecha del cierre de las operaciones del aeropuerto para la semana del 9 al 13 de abril fue coordinada con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas, como es habitual para este tipo de intervenciones de mantenimiento. También se aprovechará el tiempo del cierre para realizar tareas de mantenimiento en la terminal de pasajeros para mejorar la calidad de servicio.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.