Egyptair podría operar ruta aérea entre Buenos Aires y El Cairo vía San Pablo a partir de octubre

En el marco de la celebración de FITUR 2023, uno de los eventos de turismo más importantes del mundo para el mercado de habla hispana, directivos del Instituto de Promoción Turística de Argentina y autoridades egipcias se reunieron de cara a avanzar en negociaciones para el lanzamiento de una ruta aérea entre Argentina y Egipto: la conexión sería operada por Egyptair, la aerolínea nacional de Egipto.

Con Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Inprotur, a la cabeza, ambos países avanzan para concretar la nueva conexión desde octubre 3 veces por semana vía San Pablo: Sosa se reunió con autoridades de Egyptair para trabajar en la extensión de la ruta que iniciará a mediados de 2023 desde El Cairo hacia San Pablo y que finalice en Buenos Aires.

Egyptair podría operar ruta aérea entre Buenos Aires y El Cairo vía San Pablo a partir de octubre
Egyptair podría operar ruta aérea entre Buenos Aires y El Cairo vía San Pablo a partir de octubre

Se trata, entonces, de la extensión de la conexión aérea entre El Cairo y San Pablo que Egyptair comenzará a operar a partir de la segunda mitad del año y que podría tener a Buenos Aires como destino final. El vuelo hacia San Pablo está estimado que inicie en el mes de octubre y tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. La oportunidad surge ante la renovación e incorporación de la flota de Egyptair que cuenta con Boings 787, Boing 777 y Airbus A220 para viajes de largo alcance.

“Mostramos todo nuestro potencial para recibir un nuevo vuelo que sería histórico para nuestro país… Las autoridades de Egyptair se mostraron muy interesados y vamos a trabajar fuertemente para que se haga realidad lo antes posible. La nueva ruta a San Pablo y el interés de ellos por Latinoamérica en general es nuestra mayor ventaja”, expresó Sosa al respecto.

Egipto continúa con un importante desarrollo luego de la organización de la cumbre climática en noviembre y de la inauguración de un tren de alta velocidad en noviembre. Ahora busca, a través de sus aerolíneas, destinos de larga distancia como Brasil y como será el posible con Argentina. Por su parte, Egyptair tiene su hub en El Cairo y llega entre sus vuelos directos y sus códigos compartidos con otras aerolíneas a 540 destinos. Forma parte del grupo Star Alliance y tiene una flota de más de 70 aviones.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.