Egipto: Duplicarán instalaciones del aeropuerto St. Catherine para potenciar el turismo en la región

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Egipto Duplicarán instalaciones del aeropuerto St. Catherine para potenciar el turismo en la región 1

El Aeropuerto Internacional de St. Catherine es un aeropuerto que da servicio a la ciudad de St. Catherine, situado cerca del Monte Sinaí en la Península del Sinaí, Egipto. En un intento por potenciar el turismo nacional e internacional en la región, las autoridades han decidido realizar remodelaciones para optimizar la experiencia de los viajeros.

Así lo ha indicado el primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, quien expresó la iniciativa por liderar plan de desarrollo para el Aeropuerto Internacional de St. Catherine, ubicado en la ciudad homónima, en la Península del Sinaí.

La región, que se destaca por sus áreas naturales y por la convivencia de espacios de culto de las tres religiones monoteístas, busca potenciarse de cara a la reanudación de la actividad turística pos pandemia de COVID-19. Para ello, Egipto duplicará la superficie del aeropuerto St. Catherine.

aeropuerto St. Catherine
Monte Sinaí, uno de los mayores atractivos de la ciudad de St. Catherine, en Egipto

Según ha trascendido a través de Egypt Independent, con este proyecto se busca aumentar e impulsar la eficiencia del aeropuerto. En efecto, las obras que se llevarán a cabo implican la duplicación de la superficie total de la instalación, el desarrollo de las mismas para la recepción de vuelos durante la noche, la habilitación de una sala de llegadas y salidas y la cobertura de la pista de aterrizaje con cámaras.

Al mismo tiempo, el ministro Madbouly ha mostrado su interés por convertir a la ciudad de St. Catherine en un destino ideal para los encuentros de recreo y ocio nocturno. Para ello, ha solicitado a su equipo de trabajo que realizara un estudio de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.