DELTA y LATAM firmaron un acuerdo que trae varios cambios para cuando se retomen los vuelos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
delta-latam

Delta y Latam firmaron un acuerdo comercial bilateral transamericano que combinará las redes de destino entre Sudamérica y América del Norte.

La medida se tomó como respuesta a la crisis que sufrieron por el parate provocado por el coronavirus, de forma tal, que al unirse, podrán optimizar los ingresos y reducir costos.

El acuerdo comercial involucra códigos compartidos, conexiones y beneficios a viajeros, los cuales fueron informados por Delta Air Lines y Latam Airlines Group a través de un comunicado que titulado “Trans-American Joint Venture Agreement”.

La decisión que llevó a concretar esta unión fue el impacto que han sufrido ambas aerolíneas por la pandemia y las enormes pérdidas por tener la mayor parte de su flota en tierra.

Las empresas detallaron que una vez que se obtengan las autorizaciones regulatorias necesarias, dicho acuerdo combinará sus redes de destinos complementarias entre ambos mercados del norte y del sur de América.

En el caso de Chile, se solicitarán las autorizaciones regulatorias pertinentes dentro de las próximas semanas. 

Por su parte, el CEO de Latam, Roberto Alvo, expresó que mientras siguen enfocados en manejar la crisis del Covid-19, “también tenemos que mirar hacia el futuro para garantizar la sostenibilidad de largo plazo del grupo”.

En este sentido, “nuestra alianza estratégica bilateral con Delta sigue siendo una prioridad y creemos firmemente que ofrecerá a los clientes una experiencia de viaje y conectividad líder en América”.

Tal como indicaron las aerolíneas, entre los beneficios para los pasajeros que han implementado ambas aerolíneas desde septiembre de 2019 están los acuerdos de código compartido entre Delta y las filiales de Latam en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos.

A eso se suman beneficios de viajero frecuente, ya que los miembros de Delta SkyMiles pueden acumular y canjear millas en vuelos de Latam, mientras que los socios de Latam Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta.

Según lo informado por ambas compañías, los beneficios que ahora se concretan incluyen:

  • Acuerdos de código compartido entre Delta y Latam en Perú, Ecuador, Colombia y Brasil que permiten comprar vuelos y acceder a una mayor red de destinos. Ahora, dichos acuerdos también se extenderán para vuelos de largo alcance entre Estados Unidos/Canadá y Sudamérica, así como dentro de la región. Sin embargo, Delta y las filiales de Latam en Chile y Argentina también planean firmar acuerdos de código compartido en las próximas semanas.
  • Beneficios de viajero frecuente: los miembros de DeltaSkyMiles ya pueden acumular y canjear millas en vuelos de Latam, mientras que los socios de Latam Pass pueden hacerlo en vuelos de Delta. Según las aerolíneas, “se espera que el reconocimiento de las categorías superiores de Delta SkyMiles y Latam Pass esté disponible durante junio de 2020″.
  • Conexiones más fluidas en aeropuertos hub: los clientes pueden conectarse fácilmente entre los vuelos de ambas empresas en los centros de conexión donde las aerolíneas se ubican, entre ellos, el Terminal 4 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (Nueva York) y el Terminal 3 del Aeropuerto Guarulhos de São Paulo.
  • Acceso recíproco a salones VIP: los clientes elegibles de Latam pueden acceder al Delta Sky Club en Nueva York/JFK, así como los de Delta lo pueden hacer en el Salón VIP de Latam en Bogotá/BOG. La ampliación del acceso recíproco a Salones VIP en otros aeropuertos de América está previsto para junio de 2020

47 respuestas

    1. Yo diria q en agosto si es q Avianca cumple, le combre su ticket ya que mi mama tenia vuelo para abril 2 y desdes eae tiempo lo han corrido 6 veces. Y Amercan Aerolines esta abusando de los precios dicen q Latan esta economica pero tengo q esperar a Avianca q me parece transposos tambien ya q uno puede comprar tickets en linea o por telefono pero te van a aplazarlo lo mismo q a mi

    2. La venta de tickets no depende de las aerolínea sinó de lo que decidan los gobernantes de los países. De manera de que habrá que estar pendientes e informados de las desiciones de dichas personas.

  1. Que excelente noticia hay tantos que se alegraran como mi hijo que trabaja en LATAM son una fuente importante de trabajo e impulsadores del progreso, los gobiernos tienen que apoyar a estos empresarios y bajar los aranceles portuarios asi como facilitar mas su desembolvimiento

    1. Es una empresa privada, loz goviernos no deben subvencionarlas!!!! Ya bastante es con todo los millones de impuestos que debe al estado…. Quieren mas ayuda? En Perú no es una empresa peruana azi que deben ver como hacen ellos mismos para zalir dd la crisis.

  2. Yo quiero que vengan mis hijas de lima a Buenos Aires, o yo volar a Lima! Por favor que se arregle esto cuanto antes ! Exámenes médicos antes de subir al
    Avión y al llegar!!! Hagan todo lo mejor posible para que abran fronteras

  3. Que alegría saber que pronto podré regresar a mi país Perú,estoy en Australia y debí volver en 1 de mayo2020 tengo boleto LATAM espero se de prioridad a esos boletos.muchisimas gracias.vuelos especiales serían ?tengo 61 años y mi familia directa en Perú,por favor me urge volver por mi salud.❤️🇵🇪

  4. Muy buena información, Latam es la única aerolínea que tiene vuelos al exterior donde Vivo Tucumán, y siempre que volé a los Estados Unidos , fue excelente en horario y atención. Espero que sigan volando desde Tucumán-Argentina.

  5. Quisiera saber si va a ver vuelos para el 18 de junio 2020 compre un billete para esa fecha desde España para salir desde mendoza Argentina destino Lima Perú ojalá me puedan dar respuesta gracias

  6. D los Estados Unidos a República domincana🤦🏽‍♀️😩🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

  7. Tengo un vuelo barcelona lima en junio habra vuelo? a partir de que mes con seguridad ya q se rumorea a partir de setiembre, deseo confiramen. Gracias.

  8. Pedimos que nos den seguridad en los vuelos ,como me arriesgo a viajar si está dentro del avión una persona que no tiene síntomas??Tengo 71 años quiero viajar ,me encuentro en N Y!!estoy en cuarentena como tendré seguridad para viajar sin ser contagiada?? Es importante que las compañías nos ayuden con esta preocupación, será que tienen que poner diferentes clases de acientos??? Para que cada pasajero escoja su valor?? No lo sé?? Uds .son los especialistas en este estudio ,es una pena que las compañías tenga que hacer estudio s sobre está situación dificil pero muy importante para el bienestar del viajero y la tripulación .Gracias su atención.

  9. Hola estoy en trujillo peru viaje de madrid lima trujillo el día 3 de marzo y mi retorno sería el 30 de marzo trujillo lima madrid pero por motivos de el cierre de los aeropuertos y el confinamiento ni pude viajar y desde ese entonces me encuentro en trujillo Perú si poder salir de viaje de retorno Madrid quisiera saber como hago para ver mi vuelo de regreso. Mi vuelo de regreso es por latam

  10. Buenas yo vivo en brasil compré los tiquetes en marzo por la tam pero no los retrasaron por lo de la pandemia solo quiero saber cuándo puedo viajar para mi país Colombia y si ustedes tiene la posibilidad de colocarnos en el primer viaje la verdad nos urge estar allá gracias

  11. Que buena noticia saber que por fin habrán vuelos para aquellos que aun están lejos de su país como el caso de mi esposo y su madre que se encuentran en irak, por favor para cuando estaran los vuelos, me urge que regresen a mi país lima perú por salud es urgente mi petición……. bendiciones y que Dios los ilumine para todo este trabajo que viene haciendo uds, de las Aerolíneas y que se realice con éxito y así todos aquellos que están lejos de su familia puedan regresar pronto al lado de sus seres queidos.

  12. Que buena noticia, mi hija esta haciendo las praticas con latam en el aeropuerto de Bogota el Dorado, ella es de Barranquilla y esta barada alla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.