Copa Airlines anuncia su primera nueva ruta desde el inicio de la pandemia: el corazón del Eje Cafetero colombiano

La compañía panameña Copa Airlines confirmó que desde el próximo 2 de diciembre comenzará a volar entre Panamá y la ciudad colombiana de Armenia, en el departamento del Quindío, nada más y nada menos que al corazón del Eje Cafetero. Según lo informado por la aerolínea a través de un comunicado, se trata de la primera nueva ruta de la empresa desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

En una primera instancia, ofrecerá tres frecuencias semanales: los martes, jueves y domingos. Partirá a las 11.36 de la mañana desde Panamá (hora local) y llegará al Aeropuerto Internacional El Edén a las 12.58 horas. El regreso se iniciará a las 15.58 y culminará en Ciudad de Panamá a las 17.18. La ruta será operada por un Boeing 737-700 con capacidad para 124 pasajeros (12 en Clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal).

Copa Airlines anuncia su primera nueva ruta desde el inicio de la pandemia: el corazón del Eje Cafetero colombiano
Copa Airlines anuncia su primera nueva ruta desde el inicio de la pandemia: el corazón del Eje Cafetero colombiano
Copa Airlines anuncia su primera nueva ruta desde el inicio de la pandemia: el corazón del Eje Cafetero colombiano 1

La compañía refuerza con esta operación su posicionamiento en Colombia, ya que suma conexiones entre ocho de sus ciudades con 58 destinos en 28 países de todo el continente a través de su base en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá.

En el marco de su plan de reconstrucción de su malla internacional, Copa Airlines anunció así la que será su primera nueva ruta desde el inicio de la pandemia. Al respecto, Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa expresó: “Es parte de nuestra visión como aerolínea líder aumentar la conectividad de las ciudades en el continente, contribuyendo de esta forma al desarrollo económico y cultural de la región… Estamos seguros de que Armenia será parte de ello”.

Además del gran atractivo que el Eje Cafetero colombiano despierta en viajeros de todo el mundo y su potencial corporativo y de carga vinculado justamente a la industria cafetera, esta nueva conexión se debe a reforzar lo que se considera un destino turístico emergente en la región. Está ubicada entre Bogotá, Medellín y Cali, con una población de aproximadamente 300.000 habitantes y, de hecho, cabe destacar que Armenia fue declarada en 2011 como Patrimonio de la Humanidad, por su riqueza cultural y turística.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.