Compañías aéreas de EEUU eliminan recargo por cambios: también extienden la medida a México y el Caribe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
compañías aéreas eeuu

La línea aérea United había sido la primera en anunciar, con efecto inmediato, la eliminación permanente de las tasas de cambio de billetes en lo que fueran vuelos nacionales. Detrás suyo, se pronunciaron también con la misma postura las aerolíneas American y Delta. La medida fue tomada a partir de la pandemia y el consecuente aluvión de cancelaciones.

Cabe destacar que, antes de la aparición e irrupción del COVID-19, las tres grandes aerolíneas estadounidenses mencionadas anteriormente cobraban tarifas de 200 dólares por cualquier cambio de itinerario, siempre y cuando los usuarios pasajeros no hubieran pagado una tarifa extra por un billete modificable.

En tanto, United ha expresado una nueva política mediante la cual los pasajeros que realicen cambios en sus billetes recibirán un cupón con una duración de un año. Si este bono se utiliza en una tarifa que es más barata que la tarifa original, el cliente perderá la diferencia de valor.

American, por su parte, explicó que su política será más amigable con el cliente, considerando que los viajeros que compren un vuelo menos costoso, después de un cambio, conservarán lo que quede como crédito para futuros viajes.

Por último, Delta eliminará las tasas de cambio de billetes con efecto inmediato en los viajes que se realicen dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. También extenderá la exención de las tasas de cambio para los vuelos recién comprados, incluidos los vuelos internacionales y las tarifas de ‘Basic Economy’ hasta finales de año

Compañías aéreas de EEUU eliminan recargo por cambios: también extienden la medida a México y el Caribe
Compañías aéreas de EEUU eliminan recargo por cambios: también extienden la medida a México y el Caribe.

Eso no es todo, además, las principales compañías aéreas de EEUU han extendido a México y el Caribe la eliminación de los recargos por cambio.

United ha anunciado recientemente que ampliará a México y el Caribe esta medida, aunque la primera en expresar la similar iniciativa fue American Arlines, indicando que eliminaría los recargos por cambio para los vuelos a México, el Caribe y Canadá.

En tanto, Delta eliminará las tasas de cambio de billetes con efecto inmediato en los viajes dentro de Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Además, extenderá la exención de las tasas de cambio para los vuelos recién comprados, incluidos los vuelos internacionales y las tarifas de ‘Basic Economy’ hasta finales de año y ampliará el vencimiento de los créditos de viaje hasta diciembre de 2022 para los billetes reservados antes del 17 de abril de 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.