British Airways suspenderá el empleo a 32.000 trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
NINTCHDBPICT000573660523

Debido a que los aviones no pueden volar debido a restricciones de viaje, agravados por una caída en la demanda debido al temor al contagio, las aerolíneas de todo el mundo han desembarcado la mayoría de sus flotas, y muchos han dicho que necesitan el apoyo del gobierno para sobrevivir.

Propiedad de International Airlines Group, British Airways ya ha suspendido los vuelos desde el segundo aeropuerto más concurrido del Reino Unido, Gatwick, y el aeropuerto de la ciudad de Londres. Su empresa matriz ha dicho que la capacidad de vuelo disminuirá un 75 por ciento en abril y mayo.

British Airways ha llegado a un acuerdo con el sindicato Unite para suspender el trabajo al 80 por ciento de la tripulación de cabina, el personal de tierra, los ingenieros y la plantilla de administrativos. En total, 32.000 trabajadores se verán afectados por esta suspensión temporal de empleo, según ha informado BBC.

Las negociaciones entre la compañía y el sindicato van por el buen camino, lo que implicaría que todos los afectados por esta suspensión laboral puedan recibir parte de su salario a través del programa de la suspensión gubernamental del trabajo.

Los trabajadores británicos afectados por la suspensión temporal del trabajo cubre el 80 por ciento del salario. Los empleados afectados no recibirán más de 2.830 euros al mes.

Paralelamente, British Airways ha comunicado esta semana que ha prolongado una línea de crédito de 1.250 millones durante un año más.

“El acuerdo aún no está hecho”, dijo la fuente, y agregó que las conversaciones se centraron en aproximadamente el 80 por ciento de la fuerza laboral, excluyendo a los pilotos.

El Reino Unido lanzó un esquema de retención de empleos que cubre el 80 por ciento del salario de alguien con un límite máximo de 2,500 libras ($ 3,105) por mes, pero su rival Virgin Atlantic dijo que necesitaría ayuda financiera adicional para evitar la quiebra.

La aerolínea rival easyJet dijo el lunes que había castigado a toda su flota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.