Avianca reiniciará sus vuelos internacionales desde Colombia a partir del lunes 28 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
avianca-8

Avianca reiniciará sus vuelos internacionales desde Colombia a partir del lunes 28 de septiembre. La aerolínea con mayor operación en Colombia reanudará gradualmente sus vuelos internacionales desde dicho país, tras una suspensión de aproximadamente seis meses.

En efecto, según informó la compañía, a partir de este lunes 28 se reanudarán conexiones aéreas con salidas desde Medellín a Miami y Nueva York. La medida se da a conocer tras la habilitación del gobierno nacional para las operaciones en cuatro aeropuertos: Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. 

“Estamos muy contentos con la reapertura de la operación internacional desde Colombia, esto permitirá que conectemos familias y negocios y que a su vez se reactive la cadena productiva de este sector que impulsa a miles de colombianos”.

Anko van der Werff, presidente ejecutivo de Avianca Holdings en el comunicado.

Cabe destacar que los viajes internacionales en Colombia, como en gran parte del mundo, fueron suspendidos por el Gobierno desde mediados/fines del mes de marzo, con la intención de colaborar en evitar el avance de los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior. Ahora, los primeros vuelos de esta nueva fase de desescalada saldrán desde Medellín a partir del lunes con destino a Miami y Nueva York.

Avianca reiniciará sus vuelos internacionales desde Colombia a partir del lunes 28 de septiembre
Avianca reiniciará sus vuelos internacionales desde Colombia a partir del lunes 28 de septiembre.

Por otra parte, también ha trascendido a través de un comunicado oficial emitido por Avianca que, a partir del 1 de octubre, la compañía reanudará las operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York.

Luego, a partir del 15 de octubre se estima la reapertura de vuelos hacia Cancún (México), Ciudad de Guatemala, La Paz y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Punta Cana y Santo Domingo (República Dominicana), Río de Janeiro, Santiago de Chile, San Salvador y Washington.

Para garantizar un exitoso servicio, resaltando la importancia de la higiene y la seguridad ante un contexto de crisis sanitaria como la pandemia de coronavirus, para la reanudación de sus operaciones internacionales Avianca ha implementado protocolos de bioseguridad que fueron probados en más de 400 vuelos especiales en los que fueron transportadas más de 45.500 personas que buscaban regresar a sus hogares durante los meses de la cuarentena.

Así mismo también se ha destacado que la compañía aérea reanudará las operaciones a partir de las fechas mencionadas luego de coordinar con las autoridades aeronáuticas las franjas horarias disponibles para volar en cada aeropuerto, distintas autorizaciones de operación, revisión de red y adecuación a la demanda.

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.