Argentina aumentará frecuencias aéreas semanales con Brasil para potenciar los arribos del máximo emisor de turistas al país

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
frecuencias aéreas semanales entre Brasil y Argentina

El acuerdo entre ambos países implica pasar de 25 frecuencias aéreas semanales a 39 a partir de mediados de diciembre, gracias a la conexión de compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas, Latam, Gol, Turkish y Ethiopian. El objetivo es potenciar los arribos del máximo emisor de turistas al país.

El anuncio fue realizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), entidad que llevó adelante una reunión virtual junto a la Embajada Argentina en Brasil. Durante el encuentro, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa; y el embajador del país en Brasil, Daniel Scioli, anunciaron que desde el 13 de diciembre se verificará un importante incremento en la conectividad aérea de ambos países.

Argentina aumentará frecuencias aéreas semanales con Brasil para potenciar los arribos del máximo emisor de turistas al país
Argentina aumentará frecuencias aéreas semanales con Brasil para potenciar los arribos del máximo emisor de turistas al país

Cabe destacar que, según cifras de la actividad en 2019, Argentina recibió casi 1,5 millones de turistas de Brasil, posicionando así al mercado brasileño como líder en el ranking de llegadas de viajeros y viajeras al territorio argentino. Además, en los primeros dos meses del año, en los que la actividad se prestaba con normalidad pre pandemia, Argentina tuvo una muy buena performance y recibió unos 295.497 brasileños y brasileñas, equivalente a un 4,6 por ciento superior al mismo periodo de 2019.

Al respecto, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina, Ricardo Sosa, indicó: “Brasil es el foco estratégico más importante para Argentina, siendo el mayor emisor de turistas hacia nuestro país. Desde el INPROTUR estamos abiertos a trabajar de manera conjunta con la Embajada y los consulados para potenciar la llegada de turistas brasileños en el mediano y largo plazo. Sabemos que podemos hacerlo y hacia ello apuntamos”.

Por lo pronto y según ha trascendido, la compañía aérea nacional de bandera San Pablo pasará de 7 a 14 frecuencias (2 vuelos diarios) desde y desde Río de Janeiro de 2 a 7 (uno diario). Además, contará con 2 vuelos semanales (miércoles y sábados) desde Salvador. A estas frecuencias se suman las 7 de LATAM, 5 de Gol, 3 de Turkish Airlines y 1 de Ethiopian Airlines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.