Se trata de una nueva aerolínea que ha nacido en el Caribe y ya ha realizado su vuelo inaugural. La compañía aérea naciente ha sido bautizada como Antigua Airways, línea aérea creada gracias a la colaboración público-privada entre el Gobierno de Antigua y Barbuda (20%) y la imprenta nigeriana Marvelous Mike Press (80%).
Presidida por Michael Akinola, el primer vuelo de Antigua Airways tuvo lugar el pasado 1 de noviembre. El avión, un Boeing 767-300 con capacidad para 309 pasajeros, despegó de Lagos a las 4:20 y aterrizó en Antigua a las 13:30 (hora local).
La nueva aerolínea de Antigua y Barbuda destaca por nuevas y oportunas conexiones para los habitantes del Caribe: de acuerdo con la información de Simple Fliying, la nueva aerolínea es uno de los grandes planes del Gobierno de Antigua y Barbuda para impulsar la conectividad con el Caribe.
El viejo sueño de una nación de islas gemelas se hace realidad a través de una asociación público-privada que patrocina servicios de consultoría de aviación altamente especializados. Asociarse con la OTA (agencia de viajes en línea) de más rápido crecimiento en África, conectando el Caribe con África Occidental y las Américas.
Antigua Airways
En cuanto a la aeronave utilizada para estas conexiones, comprende 16 asientos en clase ejecutiva sumado a 251 asientos en clase económica, una cabina completamente nueva con IFE de alta gama y última generación para la mejor experiencia en vuelo, todos los monitores con Touch Screen, Puerto USB integrado para todas las clases Exclusivo para Business Class: tomacorriente de 110 VCA, control remoto, y auriculares de reducción de ruido listos.
Así, la compañía ha nacido para conectar el Caribe con mercados turísticos en África y Norteamérica: según ha trascendido, Antigua Airways volará desde el Aeropuerto Internacional V.C. Bird, ubicado en St. John (Antigua), hacia Lagos (Nigeria), Accra (Ghana) y Toronto (Canadá).