AirlineRatings.com presenta su ranking 2021 de aerolíneas más seguras: en su Top 20 no figura ninguna compañía latinoamericana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

AirlineRatings, un ranking que evalúa 385 aerolíneas de todo el mundo, acaba de publicar su lista oficial de las aerolíneas más seguras para 2021. Tras dejar atrás un 2020 en el que la seguridad fue, sin dudas, la palabra que más atravesó nuestros viajes -o la ausencia de ellos-, este nuevo listado revela cuáles son las compañías aéreas más confiables si de viajar en este 2021 se trata.

Para la evaluación de las aerolíneas más seguras del mundo, AirlineRatings.com tuvo en cuenta una amplia gama de factores que incluyen desde accidentes de la aerolínea e historial de incidentes graves, auditorías de los organismos gubernamentales y de la industria de la aviación, auditorías gubernamentales, iniciativas de seguridad líderes en la industria y hasta edad promedio de la flota.

Y la primera de las aerolíneas más seguras del mundo es…

La línea aérea de Australia, Qantas, se quedó con el puesto número uno en el ranking 2021 de las aerolíneas más seguras del mundo, según el listado confeccionado por el sitio especializado en la industria de la aviación AirlineRatings.com.

AirlineRatings.com presenta su ranking 2021 de aerolíneas más seguras: en su Top 20 no figura ninguna compañía latinoamericana
AirlineRatings.com presenta su ranking 2021 de aerolíneas más seguras: en su Top 20 no figura ninguna compañía latinoamericana

Al posicionar a Qantas como la aerolínea más segura del mundo para 2021, los editores de AirlineRatings.com precisaron que, durante sus 100 años de historia, la aerolínea que opera de manera continua más antigua del mundo acumuló un récord realmente sorprendente en evaluaciones de sus operaciones y seguridad y ahora es aceptada como la aerolínea con más experiencia de la industria.

El listado completo de las aerolíneas más seguras del mundo en 2021 quedó conformado de la siguiente forma:

  1. Qantas
  2. Qatar Airways
  3. Air New Zealand
  4. Singapore Airlines
  5. Emirates
  6. EVA Air
  7. Etihad Airways
  8. Alaska Airlines
  9. Cathay Pacific Airways
  10. British Airways
  11. Virgin Australia / Virgin Atlantic
  12. Hawaiian Aerolíneas
  13. Southwest Airlines
  14. Delta Air Lines
  15. American Airlines
  16. SAS
  17. Finnair
  18. Lufthansa
  19. KLM
  20. United Airlines

En efecto, es posible apreciar que ninguna aerolínea latinoamericana ha logrado posicionarse entre las mejores y más seguras 20 compañías aéreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.