Air France elige nuevo Jefe Sumiller para carta de vinos, champán y licores en cabinas de viaje y salas VIP de aeropuertos de París

Air France ha elegido a Xavier Thuizat, sumiller en jefe del Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel, para firmar su futura carta de vinos, champán y licores en todas sus cabinas de viaje y en las salas VIP de los aeropuertos de París. El sumiller nacido en Borgoña también elaborará una nueva gama de cervezas francesas.

Según ha trascendido a través de un comunicado emitido por la aerolínea de bandera francesa, para crear esta nueva oferta, él y los equipos de Air France organizarán grandes catas a ciegas en todas las regiones vitícolas de Francia para identificar algunas de las etiquetas excepcionales que se podrán degustar en pleno vuelo o durante un momento de relax en el aeropuerto.

Air France elige nuevo Jefe Sumiller para carta de vinos, champán y licores en cabinas de viaje y salas VIP de aeropuertos de París 1

Xavier Thuizat, Mejor Sumiller de Francia 2022, Mejor Sumiller Obrero de Francia 2023 y reciente ganador del Grand Prix de la Sommellerie 2024 de la Guía Michelin, es reconocido por la calidad y pertinencia de sus selecciones. Ahora, los pasajeros que vuelen con Air France podrán descubrir su talento a bordo eligiendo algunas de las bebidas disponibles en el menú de comidas.

Champán, Burdeos, Borgoña, Valle del Ródano, Languedoc-Rosellón, Valle del Loira y Alsacia: las mejores cepas de Francia figurarán en la nueva carta de vinos, que la compañía aérea firmará próximamente. La carta acompañará cada degustación de vinos, un punto culminante del viaje a la francesa que ofrece la compañía aérea.

Air France elige nuevo Jefe Sumiller para carta de vinos, champán y licores en cabinas de viaje y salas VIP de aeropuertos de París 2

Xavier Thuizat sucederá a Paolo Basso, mejor sumiller del mundo en 2013, que desde 2014 elabora una carta de vinos y champán de primer nivel para los clientes de la aerolínea. “Estoy encantado de dar la bienvenida a Xavier Thuizat, quien, estoy seguro, continuará esta misión con el mismo talento y pasión, para ofrecer a nuestros clientes lo mejor del patrimonio vinícola francés con placer y excelencia”, detalló al respecto Fabien Pelous, Director de Experiencia del Cliente de Air France.

En todas sus cabinas de viaje, incluida la Economy, y en sus salas VIP de los aeropuertos, Air France ofrece una refinada gama de vinos, champanes y licores que promocionan los viñedos y la producción franceses. Un dato curioso -que ha sido compartido por la aerolínea- a tener en cuenta, es que gracias a esta propuesta, cada año se sirven más de un millón de botellas de champán y más de 8 millones de botellas de vino a los clientes de Air France.

Xavier Thuizat: el nuevo talento Michelin que Air France suma para sus propuestas gastronómicas

Originario de la región vinícola de Borgoña, Xavier Thuizat siente un apego especial por esta tierra, que pone de relieve a través de su trabajo. Tras haber trabajado en prestigiosos establecimientos gastronómicos como el Relais Bernard Loiseau, Le Meurice, Pierre Gagnaire y la Península, ahora dirige el programa de vinos y licores del Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel.

Reconocido por la calidad y pertinencia de sus selecciones, contribuye en particular al desarrollo de la bodega del hotel, una de las más ricas de Francia con más de 2.500 referencias. También Rosewood Sommelier Europe, Xavier Thuizat es responsable del desarrollo de la cartera europea del grupo.

Air France elige nuevo Jefe Sumiller para carta de vinos, champán y licores en cabinas de viaje y salas VIP de aeropuertos de París 3

El año 2022 marcó un punto de inflexión en su carrera, con el título de Mejor Sumiller de Francia, y 2023 la consagración de su título de Mejor Artesano de Francia. Gracias a estas distinciones, se compromete a transmitir sus conocimientos y valores a sus colegas, con la esperanza de formar a la próxima generación de talentos. En 2024, fue galardonado con el Grand Prix de la Sommellerie en la ceremonia de la Guía Michelin. Ese mismo año, se convirtió en Sumiller en Jefe de Air France.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.