Air Canadá: Más de 16.500 trabajadores fueron despedidos temporalmente como consecuencia de la suspensión de vuelos por el coronavirus

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Air Canadá Más de 16.500 trabajadores fueron despedidos temporalmente como consecuencia de la suspensión de vuelos por el coronavirus 3

Air Canadá, la mayor aerolínea canadiense, ha informado el pasado lunes que, debido a las limitaciones de funcionar con normalidad durante este periodo de aislamiento obligatorio, suspenderá a gran parte de sus empleados por un tiempo que estiman todavía es indefinido.

Cabe destacar que, ante el inminente riesgo de incentivar la propagación del virus a través del tránsito de aviones y pasajeros, gran parte de los países han implementado el cierre de fronteras como una medida de restricción para limitar el COVID-19.

Como consecuencia, casi todas las aerolíneas del mundo se han visto en la obligación de suspender la mayoría de sus rutas internacionales. En efecto, la reducción de las operaciones de la compañía han producido una drástica e inesperada caída de las aerolíneas.

De esta manera, la aerolínea canadiense ha notificado que a partir de este viernes comenzarían los despidos que afectarán al menos a 15.200 trabajadores sindicados.

Según el comunicado oficial emitido por la compañía aérea, esta medida podría continuar hasta el mes de mayo, aunque el escenario aéreo queda relegado a la situación sanitaria mundial.

Este nuevo anuncio se produce casi un mes después de que el sindicato de azafatas y asistentes de vuelo de Air Canada anunciase que un total de 5.149 trabajadores serían despedidos.

Asi mismo, cabe destacar que al mismo tiempo el director ejecutivo, Calin Rovinescu y el director financiero, Michael Rousseau, anunciaron que renunciarán al 100 por ciento de sus salarios durante el segundo trimestre, mientras que otros altos ejecutivos dejarán de cobrar entre el 25 y el 50 por ciento de sus salarios y los miembros de la junta directiva el 25 por ciento.

Por otra parte, también resulta importante destacar que Air Canadá no es la única aerolínea del país -ni del mundo- que se ha visto en la incómoda situación de tomar medidas como estas para hacer frente a la crisis económica consecuente por la aparición de esta pandemia. Como ser, la aerolínea WestJet indicó que todas sus rutas estarán canceladas hasta el próximo 4 de mayo y que al menos 7.000 de sus empleados serían despedidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.