Aerolíneas Argentinas recupera conexiones dentro del país y anuncia vuelos a Uruguay a partir de septiembre

Aerolíneas Argentinas confirmó sus rutas entre provincias para la última parte del año tras conocerse las rutas internacionales del mes de septiembre. La aerolínea de bandera informó sus nuevos itinerarios de cabotaje al mismo tiempo que anuncia la reanudación de vuelos a Uruguay.

Desde este mes de septiembre, Aerolíneas Argentinas inaugurará 13 intertramos para que los pasajeros puedan volar por Argentina sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Estos destinos se suman a los 36 destinos que la compañía aérea ya opera desde Aeroparque o Ezeiza. Algunas de esas conexiones son: Neuquén-Salta; Mendoza-Rosario; Mendoza-Salta; Salta-Iguazú; Salta-Rosario; Salta-Córdoba; Córdoba-Tucumán; Córdoba-Mendoza.

De esta manera, el cronograma de vuelos provinciales de Aerolíneas Argentinas programados para los meses de septiembre y octubre ha quedado delimitado de la siguiente manera:

Neuquén-Salta, todos los lunes y viernes partiendo a las 16:00. Salta-Neuquén, los mismos días con salida a las 14:35.

Salta-Mendoza, los miércoles y domingos a las 13:15 y a las 16:00. Para la ruta inversa, Mendoza-Salta, los martes y sábados a las 12:00.

Salta-Iguazú, los martes y sábados a las 14:35. La empresa no operará la ruta inversa.

Córdoba-Tucumán, todos los lunes y viernes con horario de despegue a las 10:50, y Tucumán-Córdoba los mismos días, lunes y viernes, despegando a las 13:25.

Mendoza-Rosario, volará todos los lunes y viernes a las 19:40, no hará la ruta inversa.

Córdoba-Mendoza, operará dicha ruta los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12:55, y para la ruta inversa, Mendoza-Córdoba, idénticos días partiendo a las 15:00.

Córdoba-Salta, todos los martes, jueves y sábados saliendo a las 09:40, y Salta-Córdoba los mismos días a las 12:10.

Salta-Rosario, volará esta ruta aérea los miércoles y sábados despegando a las 20:00.

En cuanto a ampliación de los servicios para los meses de noviembre y diciembre, se sumarán las siguientes conextiones interprovinciales:

Salta-Neuquén, conservará las mismas programaciones de los meses precedentes, lunes y viernes a las 14:35. Del mismo modo lo hará para la ruta Neuquén-Salta, mismos días a las 16:00.

Salta-Mendoza, en los últimos dos meses operará esta ruta los miércoles, viernes y domingos a las 16:00, y hará el recorrido inverso, Mendoza-Salta, los martes, jueves y sábados a las 12:00.

Salta-Iguazú, volará este itinerario los martes, jueves y sábados a las 14:35. Al igual que en septiembre y octubre, no operará la ruta inversa.

Córdoba-Tucumán, hará esta ruta los días lunes, jueves y viernes a las 11:45, y los mismo días volará en el sentido inverso, Tucumán-Córdoba, a las 13:50.

Mendoza-Rosario, los días lunes, viernes y domingos a las 19:40. La empresa no operará la ruta inversa.

Córdoba-Mendoza, tendrá un vuelo diario con horario de salida a las 12:55, y del mismo modo, un vuelo por día, irá desde Mendoza hacia Córdoba, partiendo a las 15:00.

Córdoba-Salta, tendrá vuelos los días martes, jueves, sábados y domingos a las 09:40, y para la ruta inversa, Salta-Córdoba, los mismos días despegando a las 12:10.

Salta-Rosario, hará esta ruta los días martes, jueves y sábados a las 20:00. No operará la ruta inversa.

Mendoza-Bariloche, cubrirá este itinerario los días jueves y sábados a las 08:55, y hará la inversa, Bariloche-Mendoza, los mismos días a las 11:45.

En efecto, en lo que respecta al hub en Córdoba Aerolíneas llegará a operar 55 frecuencias por semana a distintos destinos del país.

En paralelo, los gobiernos de Mendoza, Córdoba y Salta solicitaron formalmente a las autoridades la autorización para ser habilitados como “corredores seguros” y comenzar a recibir vuelos desde el exterior a partir de septiembre.

Reanudación de vuelos hacia y desde Uruguay tras la apertura de fronteras al turismo internacional

Con el inicio del mes de septiembre, Aerolíneas Argentinas confirmó el regreso de sus operaciones hacia y desde la República Oriental del Uruguay. A partir de la segunda quincena de septiembre se reanudará la operación de los vuelos hacia y desde Montevideo y Punta del Este.

Aerolíneas Argentinas anuncia vuelos a Uruguay a partir de septiembre con rutas a Montevideo y Punta del Este
Aerolíneas Argentinas anuncia vuelos a Uruguay a partir de septiembre con rutas a Montevideo y Punta del Este

Con una interrupción del servicio debido al cierre de fronteras entre ambos países que llevó a Aerolíneas Argentinas a no operar vuelos regulares a Uruguay desde marzo de 2020 -cuando se cerraron las fronteras debido a la pandemia mundial-, la noticia ha sido más que celebrada por ambos destinos que buscarán en el turismo de cercanía la reactivación a algunas de sus actividades económicas. Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, ha indicado al respecto: “Restablecer la conectividad aérea con Uruguay es muy importante tanto para el segmento corporativo como el vacacional. Hay mucha expectativa en ambas orillas del Rio de Plata de cara a la temporada de verano”.

Así, el cronograma de operaciones quedará establecido de la siguiente manera:

Ruta de Buenos Aires a Montevideo: A partir del 14 de septiembre, e inicialmente los martes y viernes, el vuelo hacia y desde Montevideo se encuentra programado para las 8.45 desde Buenos Aires con regreso para las 10.30.

Ruta de Buenos Aires a Punta del Este: Mientras que la ruta con Punta del Este, operará los días jueves y domingo desde el 16 de septiembre. Los jueves operará partiendo a las 11.40 desde Buenos Aires y regresando a las 13.25. En tanto que los domingos, será a las 15.40 su salida y regreso para las 17.30.

En cuanto a la documentación necesaria y los certificados vigentes a presentar en tanto cumplimiento de los protocolos vigentes por la crisis sanitaria de Covid-19, la compañía publicará en su página web cuáles serán los requisitos solicitados para poder realizar el embarque tanto en Argentina como en Uruguay.

Por lo pronto se sabe que la vacunación completa contra el Covid-19 será un requisito excluyente. Consultados sobre cuáles son las vacunas aprobadas para el ingreso de turistas a Uruguay, las autoridades del país adelantaron que además de las autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las que se incluyen Pfizer, Johnson & JohnsonModerna y AstraZeneca, también se autorizará la Sputnik V, siendo que se trata de una de las de mayor aplicación en la Argentina.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.