Aerolineas Argentinas comparte cuáles serán sus protocolos sanitarios en las diferentes etapas del vuelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Aerolineas Argentinas comparte cuáles serán sus protocolos sanitarios en las diferentes etapas del vuelo 2

La aerolínea de bandera argentina ha anunciado recientemente cuáles serán sus protocolos sanitarios y medidas de higiene a implementar ante la reanudación de los vuelos, una vez que se disminuya el impacto del Covid-19.

Nuestra prioridad es tu seguridad, por eso hemos implementado protocolos sanitarios y medidas de higiene y prevención en cada una de las etapas de la experiencia de vuelo. Nuestros protocolos siguen las recomendaciones de IATA (International Air Transport Association), ACI (AirportsCouncil International), la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación. También son prácticas compartidas con nuestros colegas de la Alianza SkyTeam. Al mismo tiempo son dinámicos para ajustarse a las necesidades sanitarias. 

Aerolíneas Argentinas

Para cada una de las experiencias del vuelo ha establecido diferentes normas y pautas de comportamiento:

Protocolos sanitarios en tierra

Una vez que llegue el día previsto para tu viaje, Aerolíneas Argentinas recomienda acercarse al aeropuerto unas horas antes que la salida del vuelo. Esto es a consideración de que, con las medidas preventivas que se están tomando, es posible que se requiera más tiempo para realizar el proceso dentro del aeropuerto. En este punto es importante destacar que solo podrán ingresar los pasajeros que tengan vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes.

Por otra parte, en la puerta de acceso, controlarán la temperatura a los pasajeros. Es importante llevar barbijo o tapaboca en todo momento.

Aerolineas Argentinas comparte cuáles serán sus protocolos sanitarios en las diferentes etapas del vuelo 1

En el caso de necesitar asistencias, como el uso de silla de ruedas, AA sugiere como requisito hacer la reserva por lo menos 48 hs. hábiles antes de la partida de tu vuelo. Todas las sillas de ruedas son sanitizadas antes de su uso.

El check-in debe realizarse en el aeropuerto. Ante esto, es importante respetar la distancia mínima de separación que indican las señales. Para validar tu identidad únicamente deberás mostrar tu DNI, no hace falta entregar la documentación a nuestro personal de tráfico.

Aerolíneas Argentinas sugiere viajar únicamente con un artículo personal a bordo cumpliendo con las medidas máximas, de manera tal que se pueda agilizar el embarque y desembarque y minimizar los movimientos del pasajero dentro del aeropuerto.

Otro dato importante es que puedes llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml.

Una vez llegado el momento del embarque, es importante que los pasajeros recuerden mantener las distancias mínimas de separación e higienizate frecuentemente las manos.

El embarque se realiza por grupos reducidos y de las últimas filas hacia adelante. Los clientes que viajen en cabina Business o Premium Economy serán los últimos en embarcar.

Una vez validada la identidad del pasajero, se solicitará que escaneen su boarding pass en el lector correspondiente.

Por otra parte, la aerolínea advierte: “Siempre que sea posible, haremos el embarque por puertas con mangas de acceso. De ser necesario el uso de nuestros micros, también lo haremos en grupos reducidos“.

Protocolos sanitarios durante el vuelo

Como medida obligatoria, se pedirá el uso de barbijos o tapabocas en todo momento. La tripulación de Aerolíneas Argentinas lo utilizará durante todo el vuelo.

Así mismo, pedirán a los pasajeros que limiten al máximo su movimiento una vez dentro del avión. En caso de querer ir al toilette, deberán verificar que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde antes de levantarse del asiento.

Tal como han establecido otras aerolíneas internacionales como Air Europa, el material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentra suspendido hasta nuevo aviso.

En cuanto a los vuelos de cabotaje y regionales, quedan momentáneamente suspendidos los servicios de comidas y bebidas.

En tanto, para los vuelos con ruta internacional, el servicio de alimentos y bebidas a bordo será limitado. Aerolíneas Argentinas ofrecerá un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por productos frescos e industrializados. Una vez finalizada la comida, solicitarán que se descarten todos los elementos en la misma bolsa que recibieron, con el objetivo de disminuir la interacción con la tripulación. Cabe destacar que los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente suspendidos.

Protocolo sanitario para el desembarque

Todos los pasajeros podrán levantarse de su asiento cuando la tripulación lo indique y siempre y cuando la fila delantera se encuentre desocupada. Es importante que en todo momento se mantenga el distanciamiento social recomendado.

En el caso de los vuelos internacionales, deberán entregar completo y firmado el formulario solicitado por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.