La aerolínea brasileña Gol retoma sus vuelos a Argentina a partir de diciembre

Gran noticia: En el marco de la reapertura de fronteras y flexibilización en lo que respecta a requisitos para viajes de turismo, la compañía aérea Gol volará desde tres terminales aeroportuarias cariocas hacia el territorio argentino. Se trata de una de las principales aerolíneas de Brasil que, tal como han anunciado en las últimas horas, retomará sus vuelos a Argentina desde el próximo 19 de diciembre.

Las salidas se realizarán desde los aeropuertos de Guarulhos y Rio de Janeiro con despegues y aterrizajes hacia y desde Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires. También se ofrecerán salidas desde Florianópolis. Cabe destacar que la compañía brasileña opera vuelos a Buenos Aires desde diciembre del año 2004, habiendo estado suspendidas temporalmente durante la pandemia debido al impacto de la crisis sanitaria en la actividad aérea.

De esta manera, desde Rio de Janeiro y San Pablo, la aerolínea Gol tendrá vuelos diarios a Buenos Aires a partir del 19 de diciembre, y contará con dos vuelos semanales desde Florianópolis a Buenos Aires, también a partir de la misma fecha. Los vuelos serán operados con el jet Boeing 737-800 con capacidad para 176 pasajeros en rutas internacionales.

La aerolínea brasileña Gol retoma sus vuelos a Argentina a partir de diciembre
La aerolínea brasileña Gol retoma sus vuelos a Argentina a partir de diciembre

Al respecto de su reanudación de actividades, la empresa ha indicado a través de un comunicado oficial: “Para una recuperación internacional gradual y consciente, Gol se apoya en el avance de la vacunación contra Covid-19 en Brasil y en la mejora de condiciones favorables, como un mayor control de la epidemia en el país de destino y la recuperación de la actividad turística”.

Asimismo, desde Gol mencionaron una alianza con la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas en pos de garantizar la conectividad entre los principales atractivos turísticos de ambos destinos: “La asociación de Gol con Aerolíneas Argentinas permitirá a los clientes brasileños y argentinos disfrutar de una amplia conectividad tanto dentro de Argentina como en Brasil, a través de las operaciones de ambas compañías. Este acuerdo beneficia, por ejemplo, el acceso a destinos muy buscados por los brasileños, como Córdoba, Mendoza, Rosario y Bariloche desde Buenos Aires”.

Más aerolíneas anuncian su regreso a Argentina

Por su parte, la compañía aérea Air Canada también prevé volver a realizar operaciones hacia Buenos Aires a partir del próximo 10 de diciembre. Según han precisado fuentes de la compañía, los vuelos -que deben ser autorizados por el Gobierno- partirían los días lunes, martes, jueves y sábados, y unirían a la ciudad argentina con Montreal vía la ciudad brasileña de San Pablo.

La aerolínea tendría previsto que el vuelo AC96 despegue de Montreal los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 21.50, para llegar al Aeropuerto de Ezeiza a las 14.50 del día siguiente. Luego, regresaría como AC97 desde Buenos Aires a las 17.05 para llegar a las 6 del día siguiente, tras pasar por San Pablo. Quienes viajen a Toronto podrán tomar el vuelo AC96 desde Buenos Aires y realizar la conexión en Guarulhos, utilizando el servicio diario San Pablo-Toronto.

La aerolínea brasileña Gol retoma sus vuelos a Argentina a partir de diciembre 1

En tanto, Ethiopian Airlines, la compañía aérea con sede en Addis Abeba informó durante el mes de septiembre que volverán los vuelos hacia Buenos Aires a partir del 15 de diciembre. Los vuelos previstos hasta el momento, que también deben ser aprobados por el Gobierno, partirán los días lunes, miércoles y sábados desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la capital etíope, Addis Abeba, también vía San Pablo. Se espera que lleguen a Buenos Aires a las 19.50 y partan hacia San Pablo a las 21.30.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.