¿Tardaremos en viajar? AirBnb ya tiene tantas reservas como en 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
airbnb españa

En Europa, las ganas de viajar parecen ser mayores que el riesgo al contagio y eso se hace notar en el nivel de ocupación. España ya es el país que aglutina mayor número de reservas de cara al verano.

Airbnb. La plataforma de alquiler turístico acaba de reconocer que la cantidad de reservas realizada entre el 17 de mayo y el 3 de junio está por encima de los datos de 2019. Según recoge Bloomberg esta tendencia no sólo está presente en Airbnb Estados Unidos, sino también en países como Corea del Sur, Alemania, Portugal o Nueva Zelanda. De hecho, Brian Chesky, CEO de la empresa sostiene que hay un cambio de tendencia en la forma de viajar. Según datos de la compañía, ahora se producen más reservas “impulsivas y dentro del territorio nacional”.

Líder en ocupación. Los últimos datos publicados por la plataforma digital Travelgate colocan a España como el país con más reservas hoteleras realizadas durante los últimos días y de cara al verano. Con un 33,75% del total, a nuestro país le sigue Estados Unidos (31%), Portugal (9,8%), Italia (2,7%) y México (2%). Sin embargo, hasta finales del mes de mayo, las cifras no estaban tan de cara a España y Estados Unidos acaparaba el 40% de las reservas mundiales.

Evolución. A pesar de que las reservas de cara a julio y agosto son más optimistas, el nivel de cancelación (muy alto durante marzo, abril y las primeras semanas de mayo) ya está por debajo del 100%. Mientras que en condiciones normales la cancelación hotelera ronda el 20%, ahora se sitúa en el 54%. En el caso de los apartamentos turísticos, para la semana de 26 de mayo todavía se mantenía en el 80%.

Además, según los datos aportados por el software hotelero Mirai, la mayor parte de las reservas realizadas hasta ahora se concentran en el mes de julio, un comportamiento que evidencia la planificación a corto plazo.

Turismo interno en España. Según el análisis anterior, el 80% de las reservas en apartamentos y hoteles han sido realizadas por turistas españoles, un dato que reafirma la tendencia detectada por Airbnb. A pesar de que la última orden ministerial, habla de que las fronteras internacionales se abrirán el próximo 1 de julio, los vaivenes de fechas manejados por parte del gobierno tampoco ayudan a despejar la incertidumbre de cara al turismo extranjero.

Según el portal turístico, las reservas de alojamientos cercanos y que impliquen un desplazamiento de 320 kilómetros entre ida y vuelta han crecido más del 50% en el mes de mayo. En esta misma línea, otras empresas como Expedia o Booking también han experimentado un aumento en la demanda del turismo dentro del mismo país.

Incentivos aéreos. Mientras países como Italia subvencionarán parte de las vacaciones familiares abonando un crédito desgravable de 500 euros, en España, las islas Baleares y Canarias tratan de cerrar con el Ejecutivo una medida que permita vender todos los billetes de avión a precio de residente. Con el objetivo de vencer el nuevo miedo a los aviones, ambos gobiernos regionales quieren ofrecer viajes con un 75% de descuento.

Por su parte, el sector de los cruceros mira a 2021 con cierto optimismo. Sólo entre marzo y abril se produjeron un 40% más de reservas que en el mismo periodo de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.