[Alemania] Gobierno sale al rescate de pequeñas y medianas agencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
German-National-Tourist-Board

El Gobierno federal de Alemania sale en ayuda de las pequeñas y medianas agencias de viajes minoristas y mayoristas. KfW pondrá su disposición créditos blandos para combatir el desplome de los niveles de liquidez. La tasa de interés es del 3%, con un plazo de diez años.

Según informa el Ministerio Federal de Economía, el volumen de crédito que puede ser solicitado será el equivalente a las ventas efectuadas por la empresa en tres meses de 2019. No obstante, se establece un límite de 800.000 euros para las agencias con más de 50 empleados y 500.000 euros para aquellas de menos de 500 trabajadores.

La Asociación Alemana de Viajes (DRV) aplaude el paso dado por el Ejecutivo, con el que se da una salida a las más de 11.000 agencias de viajes y alrededor de 2.300 operadores turísticos del país. “Damos la bienvenida a esta ayuda adicional, clave para una industria compuesta por gran número de pequeñas y medianas empresas”, destaca su presidente, Norbert Fiebig.

Como publicó Preferente, Alemania autorizó el pasado 8 de abril la concesión a TUI de un préstamo de 1.800 millones de euros (TUI se salva: Alemania aprueba un rescate de 1.800 millones). “El Gobierno alemán ha actuado rápidamente para salvar empleos y empresas en estos tiempos excepcionales”, aplaudió entonces su CEO, Fritz Joussen, quien ha defendido en todo momento la trayectoria exitosa del gigante alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.