Pristine Luxury Camps, la firma argentina de luxury camps responsable de la creación del primer ícono de la hotelería sostenible de vanguardia en el corazón de las Salinas Grandes de Jujuy, anuncia su expansión en el territorio nacional con la apertura de Pristine Camp Iguazú, localizado en la Reserva Bemberg, y Pristine Camp El Calafate, en la estancia Dos Lagos frente al Glaciar Perito Moreno.
En ambos casos, los Luxury camps se darán cita en localizaciones únicas y con el servicio personalizado que merecen los más exigentes viajeros nacionales e internacionales. Así, el turismo de lujo y el glamping como tendencia en materia de hospedaje y experiencias en destino continúa su expansión por Argentina de la mano de dos ubicaciones privilegiadas: en Iguazú a partir del próximo 1° de septiembre y en El Calafate desde el 1° de diciembre.
Pristine Luxury Camps anuncia su expansión en Argentina
Apuntando a cubrir las necesidades de viajeros de Alta Gama y bajo un sistema todo incluido, Pristine Luxury Camps presentó sus nuevas suites únicas con todo el confort, todas las experiencias y su ya reconocida gastronomía gourmet de las manos de Mariana García del Rio.
Bajo estrictos parámetros de sustentabilidad y firmes propósitos regenerativos e inclusivos, la familia Pristine Luxury Camps, cuyo primer campamento icónico se encuentra en el medio de las mismas Salinas Grandes (Jujuy) donde se ofrece 6 suites en formato de Domos y un Domo central con restaurante – estar y que brilla por sus ya afamadas noches de lunas implacables y cielos estrellados de categoría 1, crece en lo alto y ancho del país.
El escenario resulta en un 2023 prometedor para la compañía que en su primer propiedad ha promovido un staff atendido en su mayoría por miembros pertenecientes a los pueblos originarios -familias de la comunidad Aguas Blancas- y ha logrado posicionarse como la propuesta argentina de más alta gama, con un 95% de ocupación anual desde su apertura oficializada en noviembre de 2021.
Con un régimen todo incluido, que contempla el alojamiento en suites Exclusive o Premium, experiencias guiadas y autoguiadas, todas las comidas y bebidas, traslados de ingreso y salida del Camp, las tarifas en cualquiera de las tres propiedades -Pristine Camp Salinas Grandes, Pristine Camp Iguazú o Pristine Camp El Calafate- comienzan desde los USD 1.400 (al cambio oficial del día de pago), aunque los precios pueden variar también obteniendo importantes descuentos por la compra de paquetes de 3 a 7 noches (combinando estadías en los Luxury Camps).
Pristine Camp Iguazú
En el extremo norte, a menos de 45 minutos del aeropuerto internacional y las Cataratas de Iguazú se erige la Main House con piscina infinita sobre el Río Paraná y en el medio de la Reserva Natural Privada Bemberg, desde donde se accede a 6 Suites de Lujo con el máximo confort y privacidad, en áreas privadas y con piscinas (Suite Premium) o tinas en las Suite Exclusive.
Con vistas inigualables a la puesta del sol y sobre el Río Paraná, este Pristine Luxury Camp ofrece una experiencia completamente diferente en la Selva Sana Misionera: senderos únicos guiados y autoguiados, e-bikes para recorrer las minas de Piedras Preciosas, el Lago Urugua-i o visitar otros Saltos en las cercanías, además de una navegación exclusiva al salto Yasy, y, claro está, las Cataratas del Iguazú del lado Argentino para quienes reservan su estadía de 3 y 4 noches con todo incluido.
Para familias, amigos y reuniones corporativas; Pristine ofrece también Pristine Residence, la antigua Mansión Bemberg con su historia y vistas sobre el Río Paraná.
Pristine Camp El Calafate
En las cercanías de El Calafate (a 40 minutos de auto) y frente al mismísimo Glaciar Perito Moreno, en la Península de Magallanes, se encuentra la Estancia dos Lagos (2.000 hectáreas) donde Pristine se establece como el único Luxury Camp con amaneceres donde se refleja la salida del sol en el propio Glaciar.
Situado en las cercanías de un viejo puesto remodelado, entre el Lago Argentino y el Lago Roca, se levantan el Domo central con vistas predominantes frente al glaciar y 6 domos – suites de madera para ofrecer todo el confort.
Las experiencias para vivir la auténtica Patagonia comienzan por una cabalgata guiada por Eric Schroeder, jinete premiado; senderos que permiten vistas variadas del glaciar en “modo filme”, e-bikes y miradores naturales con telescopios que invitan a descubrir las mejores vistas al Glaciar. No faltará la navegación al Glaciar con caminata y pasarelas para los que aprovechan la estadía mínima de 3 o 4 noches con todo incluido, hasta el traslado de ingreso y salida desde el aeropuerto o El Calafate.