Viajes El Corte Inglés presenta E-Congress, la nueva plataforma para la organización de congresos y eventos virtuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
agencias-el-corte-inglés

La agencia Viajes El Corte Inglés ha lanzado E-Congress, una plataforma para organizar reuniones y congresos virtuales con la intención de facilitar la continuidad de la formación de personal sanitario en este tipo de eventos a pesar de la limitación de aforo por el coronavirus.

La plataforma ofrece una experiencia “completa” donde el usuario dispondrá de actividades de ‘networking’ y podrá establecer conexiones reales con otros usuarios.

Con E-Congress se podrá realizar desde el ‘check-in’ personalizado con cartera de congresista hasta la intervención en una mesa de debate desde casa. Se puede acceder a los contenidos de una sesión tanto en directo como en diferido y se pueden votar y valorar las sesiones. Además, se puede personalizar recreando auditorios, salas de reuniones, áreas de ‘networking’ y zonas de stands comerciales en 3D.

Con todo ello, Viajes el Corte Inglés ofrece la posibilidad de no tener que cancelar o retrasar la formación programada para 2020. E-Congress ha sido desarrollado por el área MICE de Viajes El Corte Inglés, que gestiona eventos científicos y becas educacionales.

¿Qué es un congreso virtual?

Pero ¿en qué consiste un congreso o evento virtual? La empresa Walcon Virtual Events trabaja con varias plataformas con el fin de crear un ambiente lo más parecido al mundo físico. “Con tu avatar puedes entrar a un auditorio o pasearte por una feria e interactuar con el ponente y con otros asistentes”

Lo que buscan las empresas que optan por este servicio es una mayor interacción. Y las peticiones que llegan estos días vienen de sectores muy distintos como el médico, el agrícola o el e-commerce.

Viajes El Corte Inglés presenta E-Congress, la nueva plataforma para la organización de congresos y eventos virtuales 1

Una opción para el presente y el futuro

La opción online permite no sólo un ahorro, sino también llegar a una audiencia mayor. Se cree que una vez pase esta crisis sanitaria la popularidad y la demanda de este tipo de congresos seguirá al alza, ya que quienes no conocían esta opción ya la vislumbran también para un futuro.

“Si hay una solución, por qué no la vas a hacer. Los límites nos los ponemos nosotros. Hoy en día existen muchas herramientas online gratuitas que permiten invitar a los asistentes, entrevistar a expertos por videollamada y emitir esos contenidos a miles de personas al mismo tiempo”

Un evento más global

El presupuesto depende del tipo de evento, ya que también se pueden hacer ferias y no sólo ponencias o congresos, así como del aforo. “La horquilla de precio puede oscilar entre los 1.000 euros y los 50.000 euros, según lo que busque el cliente”

Pero lo que se consigue a cambio, según la empresa es “una interacción casi real y la reducción de emisiones de CO2 al no tener que traer a toda la gente a un espacio físico, permitiendo llegar más lejos y globalizar un evento físico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.