El poder de una buena historia: la magnífica campaña de Andalucía junto a Antonio Banderas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Imágenes espectaculares, un mensaje emotivo, una música lenta de piano. Los spots de turismo se repiten una y otra vez copiando un mismo esquema en un contexto donde, a pesar de las dificultades logísticas/técnicas para producir y la limitación del mensaje (hay que decir lo correcto), nadie o muy pocos apuestan a la creatividad. O al poder de una buena historia.

No voy a darle todos los créditos al peso de una figura como Antonio Banderas, que obviamente suma mucho, pero no garantiza el impacto exitoso de una campaña. En este caso el premio se lo lleva la historia, y la forma de llevar el relato. Bravo Andalucía!

Celebridades, famosos e influencers poniendo la cara para un spot no es nada nuevo. Pero si vamos un poco más allá de la imagen, y vemos cómo podemos conectar una historia personal de alguien representativo de un territorio/destino, con lo que sucede en este contexto y lograr representar el sentimiento de los viajeros, voalá!

El actor oriundo de Málaga ha hecho de su vida y experiencia el mejor guión para un spot de la agencia Contrapunto BBDO que defiende la importancia de volver a disfrutar de las vacaciones.”Estar vivo es volver a fabricar emociones”

La historia es así: Banderas sufrió un ataque al corazón en enero de 2017; un hecho que el actor achacó a la vorágine laboral y que siempre ha considerado como un punto de inflexión (y reflexión) en su vida.

Mediante ese paralelismo, y alternando las privilegiadas vistas desde el enclave de Banderas con otras imágenes y experiencias de Andalucía, el malagueño anima a todos a que nos repongamos de este “ataque al corazón” colectivo para salir “a vivir con ganas” y a “disfrutar la vida con todo corazón”. El spot llega y ha enamorado a Andalucía, que tiene en Antonio Banderas a su mejor embajador para reactivar en su peor momento el motor de la región: el turismo.

“Estar vivo es volver a fabricar emociones”, defiende el ganador del Goya en esta pieza audiovisual y eso es lo que trata de reflejar la campaña: una Andalucía llena de vida, con escenas cálidas, alegres, rodeadas de encantos naturales y culturales y con escenas familiares, tan propias del verano, que ya está a la vuelta de la esquina.

Con esta campaña, Turismo de Andalucía trata de llegar al gran público vacacional, que tan importante será para la Comunidad Autónoma tras los meses de confinamiento por el coronavirus. Un mensaje emotivo y sencillo, pero que convence y, sobre todo, sabe llegar al corazón.

Y, para sumar unos puntitos, trasciende por ahí ese dato que vuelve todo aún más romántico: Antonio se ha ofrecido de forma desinteresada para colaborar en la campaña, cediendo sus derechos de imagen de forma completamente gratuita, según  Juan Marín, consejero de Turismo de Andalucía.

Win total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Es clave

Hay mucho más en Opiniones

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.