Ya detectaron más de 1.000 policías de NYC con coronavirus y un 17% del total se reportaron enfermos

Más de 1.400 empleados de la policía de Nueva York, incluidos más de 1.000 oficiales, han contratado COVID-19 cuando las llamadas de emergencia en la ciudad alcanzaron niveles récord, dijo el miércoles el jefe de policía.

Unos 6.100 oficiales uniformados, o alrededor del 17% de la fuerza laboral de 36,000 personas, se reportaron enfermos el miércoles, dijo el jefe de policía Terence Monahan.

Un día antes, el gobernador Andrew Cuomo dijo que estaba “preocupado” porque “los trabajadores esenciales se asustan y no quieren presentarse”. “Usted sabe que la cantidad de policías que se enferman está aumentando”, dijo Cuomo el martes.

Funcionarios del Departamento de Bomberos de Nueva York dijeron a NBC News el martes que 282 miembros, incluidos bomberos, técnicos de emergencias médicas y civiles, dieron positivo por COVID-19. Al mismo tiempo, el volumen de llamadas al 911 está alcanzando máximos diarios récord, dijo el departamento.

El lunes, 6.527 llamadas médicas se realizaron al 911, y en los últimos días, el FDNY ha tenido que “retener” cientos de llamadas, según NBC News. Esto significa que las llamadas por enfermedad de menor prioridad tienen que esperar a las ambulancias.

El miércoles, Cuomo pidió que la policía de Nueva York haga cumplir de manera más agresiva las políticas de distanciamiento social de la ciudad.

“La policía de Nueva York tiene que volverse más agresiva. Punto Vamos a necesitar la aplicación de la ley para ser más agresivos”.

COVID-19 ha infectado a 43,119 personas en la ciudad de Nueva York y ha matado al menos a 1,096 personas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El mes pasado, la Asociación de Beneficencia de la Policía de la Ciudad de Nueva York presentó una queja ante la Oficina de Seguridad y Salud de los Empleados Públicos del Estado, exigiendo que la policía de Nueva York proporcione a todos los agentes equipos de protección adecuados, incluidos máscaras y guantes.

“No importa cómo avance esta pandemia, los oficiales de policía de la ciudad de Nueva York permanecerán en primera línea y continuarán cumpliendo con nuestras obligaciones de proteger a los neoyorquinos”, dijo el presidente de la PBA, Patrick Lynch, en un comunicado.

“El Departamento de Policía de Nueva York no ha hecho lo suficiente para garantizar que todos nuestros miembros tengan equipos de protección, como máscaras y guantes, ni los suministros adecuados de ese equipo para resistir un brote prolongado”.

La ciudad está tratando de aumentar su capacidad para evaluar a más oficiales de policía y primeros respondedores para el coronavirus, dijo el martes el comisionado de policía de Nueva York, Dermot Shea.

“Les puedo decir que también estamos trabajando con los sindicatos y la división médica y algunas personas externas para tratar de aumentar las pruebas disponibles para nuestros oficiales de policía”. Tenemos un sitio ahora abierto ”, dijo Shea. “Pero estamos tratando de aumentar esa capacidad, para que podamos obtener las respuestas para las personas que están preocupadas, para que sus familias puedan obtener las respuestas”.

Cuomo dijo el martes que enviaría a la policía del estado de Nueva York para respaldar a los oficiales enfermos de la policía de Nueva York si fuera necesario. El alcalde Bill de Blasio dijo que algunos oficiales infectados han comenzado a recuperarse y hasta que vuelvan a trabajar, los oficiales sanos recogerán algunas horas extras.

“Seguiremos aportando reservas. Haremos turnos más largos si es necesario. Haremos más horas extras, lo que sea necesario “, dijo el lunes en MSNBC. “Tenemos 36,000 oficiales, la mejor fuerza policial del país. Vamos a mantener la ciudad segura. Lo haremos funcionar “.

Más allá de Nueva York, el epicentro del brote de EE. UU., Los primeros en responder en otras ciudades también están comenzando a ser afectados por el virus. En Detroit, 76 policías dieron positivo y 522 están en cuarentena, dijo el martes el alcalde Mike Duggan. Agregó que 17 miembros del Departamento de Bomberos de Detroit dieron positivo y 133 están en cuarentena.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.