Cirium lanza la primera herramienta de rutas aéreas que utiliza el seguimiento de vuelos por satélite

Gracias a esta herramienta de seguimiento de vuelos impulsada por Cirium, la compañía líder en análisis de aviación, las empresas pueden identificar la demanda de aeronaves para tener en cuenta las oportunidades de desarrollo o los riesgos en la toma de decisiones. Con ella se podrán contabilizar los vuelos reales realizados por tipo de aeronave.

Por primera vez en la industria, la herramienta Rutas de aerolíneas analiza las rutas de una aerolínea utilizando datos de seguimiento de vuelos basados ​​en satélites para identificar los vuelos reales realizados por tipo de aeronave. De esta manera, las empresas pueden identificar la demanda de aeronaves y dónde las aerolíneas están creciendo o reduciendo su red para tener en cuenta las oportunidades de desarrollo o los riesgos en la toma de decisiones.

Cirium lanza la primera herramienta de rutas aéreas que utiliza el seguimiento de vuelos por satélite
Cirium lanza la primera herramienta de rutas aéreas que utiliza el seguimiento de vuelos por satélite

La plataforma utiliza análisis aplicados para derivar rutas voladas por aerolíneas que aprovechan el seguimiento de vuelos basado en satélites, impulsado por Aireon, y fusiona esto con datos avanzados de flotas. Un análisis que utiliza la herramienta muestra cómo la aerolínea india de bajo costo IndiGo realizó 172 vuelos entre Delhi y Katmandú utilizando Airbus A320 este enero en comparación con ningún vuelo en enero de 2022, y cinco veces los vuelos con A320 entre Dubái y Ahmedabad año tras año.

La nueva herramienta Premium Routes es parte de Ascend Profiles, una herramienta de análisis descriptivo visual que permite a las empresas ver rápidamente la inteligencia de las aeronaves por aerolínea o arrendador.

Las empresas, como los arrendadores de aeronaves, los bancos o los fabricantes de aeronaves, están facultadas para identificar las aeronaves que vuelan por ruta para 1.700 aerolíneas y tener en cuenta las oportunidades de desarrollo o el riesgo en su toma de decisiones.

Al aprovechar los datos de seguimiento de vuelos basados ​​en satélites, la herramienta identifica qué rutas y aeronaves volaron realmente las aerolíneas en lugar de las que planeaban volar, proporcionando la imagen más precisa de la finalización del vuelo.

Kevin Hightower, vicepresidente de productos de Cirium, ha expresado al respecto: “La herramienta Airline Routes es la primera de su tipo en reunir datos tan avanzados (el seguimiento de vuelos por satélite y los datos completos de la flota), lo que significa que las empresas pueden realizar una diligencia debida rápida pero precisa en un cartera de aerolíneas”.

La herramienta Rutas de aerolíneas visualiza la inteligencia de las aeronaves de la aerolínea o los perfiles del arrendador y proporciona información rápida y precisa que muestra los últimos vuelos de 12 meses, año tras año, realizados por las rutas de una aerolínea. La herramienta está disponible como una aplicación web para computadoras de escritorio, tabletas y dispositivos móviles.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.