Japón presenta Air Japan: una nueva aerolínea low cost que comenzará a operar en febrero de 2024

All Nippon Airways (ANA) ultima detalles para lanzar Air Japan, su nueva aerolínea low cost. El holding, que ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de transporte internacional tras Japan Airlines y se posiciona como la mayor operadora de vuelos de cabotaje de Japón, ha seleccionado ya los asientos, los uniformes y la música que se escuchará a bordo. En los últimos días también se ha inaugurado el sitio oficial de la aerolínea y se ha anunciado el tipo de servicio de comida de a bordo.

Según ha trascendido, la nueva low cost combinará los conceptos acumulados durante la larga experiencia del Grupo ANA en el sistema de servicio completo y de bajo costo. Esta combinación permitirá ofrecer al pasajero una experiencia confortable de viaje. Con un inicio de operaciones previsto a partir de febrero de 2024, Air Japan promete un posicionamiento de marca de asequibilidad, comodidad y diversidad para su tripulación de cabina.

Japón presenta Air Japan: una nueva aerolínea low cost que comenzará a operar en febrero de 2024
Japón presenta Air Japan: una nueva aerolínea low cost que comenzará a operar en febrero de 2024

AirJapan es la nueva marca de aerolínea del Grupo ANA y operará vuelos internacionales de media distancia a partir de febrero de 2024. El concepto de esta nueva marca de aerolínea es “Fly Thoughtful”. Como una aerolínea que beneficia a todos ya todo, AirJapan se esforzará por crear una nueva experiencia de viaje aéreo con su creatividad y calidad japonesas únicas.

Air Japan

La oferta de media distancia se asienta firmemente entre el concepto de servicio completo de la aerolínea ANA y su aerolínea de bajo costo Peach Aviation para satisfacer la demanda de viajes desde el sudeste asiático a Japón, el principal objetivo de Air Japan en su etapa de lanzamiento. Luego, la propuesta contempla ampliar su red de destinos gradualmente, teniendo como principal foco el mercado asiático.

No obstante, por lo pronto el grupo aéreo no ha confirmado rutas y ciudades para esta nueva aerolínea, pero recientemente ha presentado productos y servicios selectos como parte de su concepto de marca Fly Thoughtful. Si bien el sitio web de Air Japan ya está operativo, todavía no se ha abierto la venta de boletos.

En cuanto al servicio a bordo, se ha conocido que la cabina de Air Japan estará configurada con 324 asientos de clase económica, una distancia entre asientos de 32 pulgadas y una función de reclinación. Los asientos no tendrán monitores y están hechos de material liviano, lo que se espera aumente su eficiencia de combustible.

Japón presenta Air Japan: una nueva aerolínea low cost que comenzará a operar en febrero de 2024 1

En lo que respecta a identidad de la aerolínea y todo su personal a bordo, la compañía declaró que los uniformes de sus tripulantes de cabina están diseñados para “valorar las cualidades únicas” de su tripulación, reflejando la neutralidad de género. También se fabricará en parte con tejidos derivados de plantas.

Japón presenta Air Japan: una nueva aerolínea low cost que comenzará a operar en febrero de 2024 2

En lo que respecta a comidas a bordo, tal como ocurre con otras aerolíneas low cost, Air Japan ofrecerá varias selecciones de comidas disponibles por una tarifa. Además, han precisado que estará permitido llevar alimentos y bebidas a bordo.

También te puede interesar:

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.