Resorts y destinos caribeños amplían las restricciones de COVID-19

Los principales hoteles, centros turísticos y destinos del Caribe continuaron con cierres más amplios a medida que COVID-19 se propaga a nivel mundial. Los cierres se producen a medida que más destinos en la región, que dependen del turismo, toman medidas para evitar aumentar sus propios niveles de infección por coronavirus.

Dos operadores de resorts del Caribe se encontraban entre las víctimas más recientes de COVID-19. El resort Baha Mar de Nassau suspenderá las operaciones a las 3 p.m. el 25 de marzo hasta nuevo aviso, dijeron funcionarios de la compañía en un comunicado.

“Trabajaremos en estrecha colaboración con el gobierno de nuestra nación para garantizar que hagamos todo lo posible para apoyar financieramente a nuestros asociados en los próximos días. A medida que la comunidad global se enfrenta a los efectos de la pandemia de Covid-19, la seguridad y el bienestar de nuestro personal, socios, invitados y ciudadanos de las Bahamas son nuestra principal prioridad”

agrega el comunicado.

“Durante este tiempo, trabajaremos con los titulares de reservas para reembolsar o reprogramar las estadías planificadas” en las propiedades de tres hoteles, Grand Hyatt Baha Mar, Rosewood Baha Mar y SLS Baha Mar. Los funcionarios están alentando a los huéspedes a “contactar a su profesional de viajes o el resort directamente “.

“Las próximas semanas seguramente lo intentarán pero esperamos con esperanza y anticipación un momento en que recibiremos a nuestros huéspedes y asociados de regreso a nuestra propiedad por las experiencias espectaculares por las que somos conocidos en todo el mundo”

dijeron.

Sandals Resorts cerrará sus propiedades entre el 30 de marzo y el 15 de mayo de 2020 debido a COVID-19, dijo Gordon “Butch” Stewart, presidente de la compañía de resort todo incluido. Sandals opera 19 propiedades de resort en Antigua, Barbados, Granada, Jamaica, Santa Lucía, Las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos. Las propiedades de la firma Beaches Resorts también cerrarán durante el período, y la compañía no aceptará nuevas reservas más allá del 23 de marzo.

“Nunca podríamos haber imaginado el impacto que la actual crisis de salud global tendría en el mundo. Ahora más que nunca, la seguridad y la salud de nuestros valiosos invitados y miembros del equipo es de suma importancia”.

Stewart dijo que la combinación de “advertencias de viajes globales recientes, junto con cancelaciones de aerolíneas” llevó a la decisión de cerrar los centros turísticos. También señaló que los destinos del Caribe y las compañías de turismo han enfrentado con frecuencia la adversidad y han demostrado su capacidad de recuperación.

“El Caribe es resistente. Siempre hemos vuelto mejores, más fuertes y más apasionados que nunca. Prometemos que esta vez no será la excepción. Nuestro equipo se comunicará con usted para ayudarlo a reprogramar sus planes. De esta manera, puede pasar menos tiempo tratando de comunicarse con nosotros y más tiempo con sus seres queridos. Aprovecharemos este tiempo para realizar mejoras adicionales en nuestros resorts. Pronto regrese.”

dijo Stewart.

El icónico resort de lujo Half Moon de Jamaica también anunció que cerraría temporalmente debido a las restricciones de COVID-19.

“Reconocemos la necesidad de hacer todo lo posible para garantizar la salud y la seguridad de toda nuestra familia Half Moon: invitados, profesionales de servicio y comunidad. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de cerrar temporalmente el complejo hasta el 1 de mayo de 2020”

dijeron las autoridades.

Sin embargo, el equipo de reservas y el sitio web de Half Moon “permanecen abiertos para reservas más allá de este intervalo de fechas”.

Mientras tanto, varios países del Caribe actualizaron las políticas y mejoraron las medidas preventivas a medida que la enfermedad se extendió.

Las Islas Turcas y Caicos no tienen casos confirmados de coronavirus, dijeron funcionarios del Ministerio de Turismo, pero aún implementaron nuevas regulaciones que afectan los viajes al destino. Todos los puertos aéreos y marítimos han sido cerrados y no se permitirá a los visitantes ingresar o transitar por las Islas Turcas y Caicos durante 21 días. Los nativos y residentes de las Islas Turcas y Caicos que regresan al territorio están exentos del cierre de la frontera, al igual que los vuelos y barcos de emergencia, de carga y médicos. Los residentes deberán entrar en auto cuarentena a su regreso.

Se prohíbe a los nuevos huéspedes y se han cerrado las comodidades, como piscinas, spa y otras actividades. Además, la Autoridad Portuaria de Martinica ha detenido todas las llamadas de crucero programadas para la temporada y “todos los transportes marítimos están suspendidos”. Los restaurantes y bares de todo el país están cerrados, y el transporte público, junto con “todos los negocios”, excepto los supermercados, bancos y farmacias, también están cerrados.

Anguila también anunció un cierre temporal de la frontera a pesar de la falta de casos confirmados de coronavirus. El país cerró sus puertos aéreos y marítimos a “todos los movimientos de pasajeros” durante 14 días el 20 de marzo “a la luz de los desarrollos mundiales más recientes”, según un comunicado conjunto del gobernador y primer ministro de la isla.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.