Qantas anuncia recorte de 6.000 empleados y el mantenimiento en tierra de 100 aviones durante al menos un año

Qantas Airlines Limited es la aerolínea de bandera de Australia. Se ha consolidado como la aerolínea australiana más antigua y grande, así como la tercera más antigua del mundo después de KLM y la colombiana Avianca. Tal como ha sucedido con sus empresas colegas en el rubro, el impacto por la crisis económica ocasionada a partir de la pandemia de coronavirus ha sido duro y obliga a la empresa a tomar drásticas decisiones.

En un intento por “sobrevivir” a la recesión económica, Qantas anunció durante esta jornada de jueves que recortará al menos 6.000 empleos. Así mismo, bajo el propósito de reducir costos en 10.000 millones de dólares en respuesta a la crisis, también comunicó que mantendrá en tierra 100 aviones durante al menos un año.

Qantas

Alan Joyce, director ejecutivo de la firma anunció que el plan de tres años para salvar a la aerolínea de “la mayor crisis que ha enfrentado” la industria, también comprende que la mitad de los empleados de la compañía permanezcan con bajas temporales. Esta medida involucraría a un total de 15.000 trabajadores.

Hasta el momento, la aerolínea Qantas se ha visto obligada a cancelar todos sus vuelos desde que dio inicio la pandemia de coronavirus, implicando así también la reducción en las rutas nacionales. El escenario de tránsito aéreo internacional se mantendrá de igual manera al menos hasta que llegue el mes de octubre.

A través de un comunicado, Alan Joyce expresó su malestar ante la toma de estas nuevas decisiones: “Se suponía que este año sería de celebración para Qantas. Es nuestro centenario… Claramente, no está resultando según lo planeado“.

Por su parte, se estima que la pérdida de 6.000 empleos afectará tanto a Qantas como a su filial de bajo precio Jetstar. En cuanto a los 15.000 empleados que se darían de baja temporalmente, la empresa espera que continuen de licencia (desde marzo) y se reincorporen a trabajar recién a fines de año.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.