Lufthansa cancelaría 34 mil vuelos para este verano, afectando programaciones desde el 26 de marzo al 29 de octubre

Preocupante: Lufthansa, la compañía aérea de bandera y la más grande de Alemania, cancelaría unos 34 mil vuelos para este verano. La noticia fue levantada por el semanario alemán Wirtschaftswoche, medio que dio a conocer que la aerolínea alemana será incapaz de servir los vuelos anunciados debido a problemas organizativos no especificados y a la escasez y falta de plantilla, aunque por el momento la compañía aérea no aduce esto último como un motivo.

La revista económica con publicaciones semanales ha detallado la semana pasada que la aerolínea concretaría la suspensión de unos 34.000 vuelos en plena temporada de verano, afectando así operaciones programadas entre el 26 de marzo y el 29 de octubre. Incluso, el medio se ha basado en los sistemas informáticos de Lufthansa para identificar que, a juzgar por el registro de una media de diez billetes vendidos para cada uno de esos 34 mil vuelos, por lo menos unos 340 mil pasajeros están o estarán recibiendo la notificación de que su vuelo se va a reprogramar.

En respuesta a la inesperada noticia y las especulaciones lógicas luego del anuncio, Lufthansa ha reconocido la veracidad de tal información, aunque no precisó en cifras las consecuencias que tendrán lugar en las próximas semanas. Tampoco hizo hincapié en que el problema se debiera a falta de flota, pero cabe recordar que, durante el verano del 2022, la mayoría de las principales aerolíneas del mundo sufrieron la falta de personal tanto en sus propias empresas como en aeropuertos (en especial en servicios de handling o control aéreo) a la hora de responder a una alta demanda.

Lufthansa cancelaría 34 mil vuelos para este verano, afectando programaciones desde el 26 de marzo al 29 de octubre
Lufthansa cancelaría 34 mil vuelos para este verano

Según han reflexionado otros medios, el motivo de este particular y problemático escenario podría deberse a la falta de aviones, o en ciertos casos a la demora en lo que refiere a entregas de aviones nuevos: las principales empresas fabricantes de aviones como Airbus y Boeing están sufriendo retrasos en sus procesos, circunstancia que también bien podría estar detrás de estas cancelaciones.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.