La red de vuelos KLM en el Caribe y Latinoamérica recupera la fuerza que tenía en 2019

Según ha expresado la principal aerolínea de Países Bajos -filial de la empresa Air France-KLM desde fines de 2003-, los nuevos destinos Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) se sumarán al calendario de invierno. Por su parte, la ruta Ámsterdam-Cancún iniciará operaciones el 2 de noviembre de 2021.

La red de destinos de KLM Royal Dutch Airlines es clave en la estrategia de la aerolínea para emerger más fuerte y competitiva de la crisis por la Covid-19. KLM ha mantenido esta red tanto como ha podido desde el inicio de la pandemia, lo que permite a los clientes realizar viajes de negocios y recreativos, conforme a las restricciones, y conserva el transporte de carga, con suministros médicos, por ejemplo. Según indican desde la compañía aérea, esta estrategia permitirá a KLM aumentar las frecuencias, y la capacidad, de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria.

Dentro de los cambios de la red de vuelos hacia el Caribe y Latinoamérica, los nuevos destinos Puerto España (Trinidad y Tobago) y Bridgetown (Barbados) estarán disponibles a partir del invierno de 2021. San José y Liberia (Costa Rica) se agregaron al programa de verano 2021 (estos destinos, anteriormente, solo se ofrecían durante la temporada de invierno). Durante la temporada alta, saldrán 24 vuelos semanales de Ámsterdam hacia Aruba, Bonaire y Curazao. En cuanto a los servicios a La Habana (Cuba) y Fortaleza (Brasil), ambos se encuentran temporalmente suspendidos debido a
la pandemia.

En relación con México, la nueva ruta de KLM entre Ámsterdam y Cancún iniciará el próximo 2 de noviembre, con 3 vuelos por semana, en un Boeing 787-9 Dreamliner. La cotización y reservación de vuelos ya se encuentra disponible tanto en línea www.klm.com.mx como a través de las agencias de viajes.

El vuelo de KLM entre Ámsterdam y la Ciudad de México continúa disponible diariamente, con un Boeing 787-9 Dreamliner. Antes de confirmar cualquier plan de viaje, es indispensable que cada viajero consulte las condiciones de entrada o conexión, vigentes, impuestas por cada país.

La red de vuelos KLM en el Caribe y Latinoamérica recupera la fuerza que tenía en 2019
La red de vuelos KLM en el Caribe y Latinoamérica recupera la fuerza que tenía en 2019

Es una gran noticia que nuestra red en la región del Caribe y América Latina recupere su fuerza. Actualmente operamos nuestra red global al 60% de la capacidad con el 40% de los pasajeros. Hacemos esto de una manera segura y responsable, por lo que se nos recompensó con el Health Safety Diamond Status de APEX. El siguiente paso será ampliar la capacidad y, en cuanto la situación lo permita, por supuesto, dar la bienvenida a más pasajeros a bordo de nuestros vuelos”, precisó Pieter Elbers, presidente y CEO de KLM.

Altos estándares de higiene y reservaciones flexibles

KLM transporta a sus pasajeros de manera responsable. La aerolínea implementó los estándares de higiene más altos posibles para antes, durante y después de sus vuelos, y recibió el estatus Diamante para líneas aéreas de la Organización de Experiencia de Pasajeros (APEX), un reconocimiento que la coloca entre los líderes en el campo de la higiene y la seguridad sanitaria.

KLM también ofrece a sus clientes la máxima flexibilidad a la hora de reservar, cambiar o cancelar vuelos; y recibió cinco estrellas de APEX por las evaluaciones de los pasajeros acerca de su servicio y producto.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.