IATA: “Destinos recibirán un impulso económico muy necesario en las próximas temporadas de viaje de Pascua y verano”

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional acogió con beneplácito el creciente impulso hacia la reapertura de las fronteras y la relajación de las restricciones de viaje, a medida que el COVID-19 avanza hacia la fase endémica.

Una encuesta de la IATA, entidad que representa a unas 290 aerolíneas que comprenden el 83% del tráfico aéreo mundial, sobre las restricciones de viaje para los 50 principales mercados de viajes aéreos del mundo (que comprenden el 88 % de la demanda internacional en 2019 medida por los ingresos por pasajero-kilómetro) reveló el creciente acceso disponible para los viajeros vacunados:

  • 25 mercados que representan el 38 % de la demanda internacional de 2019 están abiertos a viajeros vacunados sin medidas de cuarentena ni requisitos de prueba, frente a los 18 mercados (28 % de la demanda internacional de 2019) a mediados de febrero.
  • 38 mercados que representan el 65 % de la demanda internacional de 2019 están abiertos a viajeros vacunados sin requisitos de cuarentena, frente a los 28 mercados (50 % de la demanda internacional de 2019) a mediados de febrero.
IATA: Destinos recibirán un impulso económico muy necesario en las próximas temporadas de viaje de Pascua y verano
IATA: “Destinos recibirán un impulso económico muy necesario en las próximas temporadas de viaje de Pascua y verano”

Las repetidas encuestas de pasajeros realizadas por IATA durante la pandemia han demostrado que las pruebas y especialmente la cuarentena son las principales barreras para viajar. Las variaciones regionales en el grado de apertura entre los mercados son marcadas.

Los viajes en Asia siguen estando muy comprometidos por las restricciones de COVID. Mientras que el tráfico internacional de América del Norte y Europa se recuperó a -42% de sus picos de 2019 el año pasado, el tráfico en Asia Pacífico se mantuvo en -88%. Sin embargo, incluso en esta región ha habido algunos avances, con India y Malasia entre los países que recientemente anunciaron la relajación de las restricciones.

La relajación de las medidas refleja el creciente consenso de que las restricciones de viaje, como el cierre de fronteras y la cuarentena, hacen poco para controlar la propagación de COVID-19. Un informe reciente de OXERA y Edge Health, que analizó la propagación de la variante Omicron en Europa, concluyó que las restricciones de viaje solo pueden retrasar el pico de una ola unos pocos días.

El mundo está en gran medida abierto para viajar. A medida que crece la inmunidad de la población, más gobiernos manejan el COVID-19 a través de la vigilancia, como lo hacen con otros virus endémicos. Esa es una gran noticia para un número creciente de destinos que recibirán un impulso económico muy necesario de las próximas temporadas de viaje de Pascua y Verano del Norte. Asia es el caso atípico. Con suerte, las recientes relajaciones que incluyen a Australia, Bangladesh, Nueva Zelanda, Pakistán y Filipinas están allanando el camino para restaurar la libertad de viajar que se disfruta más ampliamente en otras partes del mundo”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.