Google ofrecerá enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias, promoviendo una nueva forma de captar clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
google Viajes 1

Durante la jornada de este martes, el gigante de las búsquedas en Internet ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa a la actividad turística: los hoteles y las agencias de viajes de todo el mundo podrán aparecer de forma gratuita en los enlaces de reservas en Google Travel.

La misma se llevará a cabo con el objetivo de ofrecer una gama más amplia de hoteles y precios para que los usuarios tengan más alternativas donde elegir cuando organicen sus viajes y quieran reservar e impulsar al mismo tiempo la debilitada industria del turismo por la pandemia.

Para poner en contexto, es importante destacar que, hasta el momento, Google ofrecía a través de Hotel Ads enlaces para reservas de hotel con información sobre precios y disponibilidad en tiempo real para las fechas elegidas. Al respecto, la compañía ha informado: “Hemos comprobado que los usuarios consideran muy útiles estos enlaces y que los hoteles y agencias los ven como una fuente valiosa de posibles clientes“.

Con esta nueva opción anunciada por Google, “todos los hoteles y agencias de viajes tendrán una nueva forma gratuita de captar clientes mientras que para los anunciantes los enlaces de reserva gratuitos pueden ampliar el alcance de las actuales campañas de Hotel Ads“.

¿Cómo funciona? Los establecimientos ya suscritos a Hotel Prices API y Hotel Ads no necesitan hacer nada para aparecer en los enlaces de reserva gratuitos y cualquier hotel o agencia puede participar a través de su cuenta de Hotel Center.

Google ofrecerá enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias, promoviendo una nueva forma de captar clientes
Google ofrecerá enlaces de reserva gratuitos para hoteles y agencias, promoviendo una nueva forma de captar clientes

Durante los próximos meses, Google seguirá mejorando el proceso de incorporación de nuevos establecimientos a Hotel Center y lanzará herramientas que permitirán a cada hotel publicar directamente sus tarifas y disponibilidad, sin requisitos técnicos complejos.

“Todos los hoteles y agencias de viajes tendrán una nueva forma gratuita de captar clientes”

Esta iniciativa se suma a otras que ha lanzado la compañía desde el año pasado para apoyar la recuperación del sector del turismo incluyendo Think Futurism with Google, un think tank para diagnosticar los principales desafíos que sufre la industria y ofrecer soluciones innovadoras.

Durante los próximos meses, este think tank realizará un examen más en profundidad de áreas relevantes de la industria como la desestacionalizacióndigitalización para la recuperación económica, ayuda al desarrollo del nuevo talento profesional turístico o la globalización y presencia en mercados internacionales.

Una respuesta

  1. Buena idea para promover a los hoteles y lugares turísticos, en ocasiones no sabemos que hay muchas opciones de hospedaje y solo tomamos en cuenta los que aparecen más, espero y anexen o se unan hoteles de varios lugares y si no fuera gratis, con un descuento del 50% estaría parisino!, esperaremos si se cumplen estas expectativas.. gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.