Flybondi recibió un nuevo avión y se prepara para celebrar una flota de 12 aeronaves antes de fin de año

Mientras todavía se encuentran celebrando la distinción como la primera aerolínea argentina con el reconocimiento “Great Place To Work“, Flybondi, la primera aerolínea low cost de Argentina, recibió el pasado 18 de noviembre su noveno avión: la aeronave arribó a las 20 horas al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, proveniente del estado de Arkansas, Estados Unidos.

A casi 1 año del inicio de su plan de crecimiento e inversión, ya incorporó 5 aviones a su flota lo que generó 500 nuevos puestos de trabajo en la industria. En un corto plazo, la aerolínea apunta a sumar dos aviones más antes de fin de año para llegar a una flota de 12. Por su parte, la nueva aeronave incorporada a la flota en estos últimos días es un Boeing 737-800 NG con capacidad para 189 personas. Según han indicado, recibirá la matrícula LV – KEG luego de realizar los procesos administrativos de matriculación y certificación.

Flybondi recibió un nuevo avión y se prepara para celebrar una flota de 12 aeronaves antes de fin de año
Flybondi recibió un nuevo avión y se prepara para celebrar una flota de 12 aeronaves antes de fin de año.
Flybondi recibió un nuevo avión y se prepara para celebrar una flota de 12 aeronaves antes de fin de año 1

Este nuevo avión llega a la familia Flybondi a 11 meses del anuncio de su Plan 2X de inversión y crecimiento la compañía, que ya incorporó 5 aeronaves y, tal como indicamos anteriormente, anunció también que sumará dos más para completar una flota de 12 aviones. El incremento de capacidad permitirá aumentar y reforzar las frecuencias de las rutas tanto nacionales como internacionales, y también prepararse para la temporada de verano con una oferta muy fuerte en el mercado doméstico y en las rutas a Brasil.

Con respecto al próximo año, Flybondi anunció que lanzará al mercado de leasing una búsqueda de por lo menos 5 aviones Boeing 737-800 para sumar durante 2023: “Estamos muy cerca de cumplir con los dos grandes objetivos que nos propusimos en diciembre cuando anunciamos el plan de crecimiento: duplicar  la flota y la cantidad de pasajeros; y eso nos motiva a ir por más. Ya lanzamos la búsqueda de 5 nuevos aviones para 2023 y estamos convencidos que si el mercado nos acompaña tendremos posibilidades de llegar a una flota de 20 aviones en los próximos 2 años”, afirmó Mauricio Sana, CEO de la aerolínea.

“Este año vimos una gran recuperación en los vuelos nacionales y cifras récord de viajes y de turismo, y nuestra operación ya creció respecto de la pre pandemia. La proyección del próximo año es sumar cada vez más personas a la libertad de volar”.

Mauricio Sana, CEO de Flybondi

Flybondi se prepara para la temporada de verano

Según ha compartido la compañía aérea a través de un comunicado de prensa, de cara a la próxima temporada de verano se sumarán frecuencias en diciembre en algunos de sus principales destinos nacionales: Puerto Iguazú pasará de tener 20 a 24 vuelos semanales, Mendoza de 19 a 23 vuelos semanales, Salta de 14 a 17, Córdoba de 10 a 13, Neuquén de 9 a 11 y Santiago del Estero de 4 a 6. 

Para sus vuelos a Brasil, la principal conectividad internacional de la primera low cost de Argentina, Flybondi retoma su ruta de Florianópolis a partir del 1 de diciembre y hasta abril, con una frecuencia diaria y en enero aumentará a 2 diarios. En cuanto a la ruta desde y hacia Río de Janeiro, desde enero tendrá 3 frecuencias diarias; y la ruta de San Pablo, contará con un vuelo diario a partir de enero.  

También te puede interesar:

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.