Luego de varias semanas del anuncio de su lanzamiento, previsto para el viernes 2 de agosto, finalmente Flybondi llevó a cabo el vuelo inaugural de la ruta aérea que conectará los destinos de Ushuaia y El Calafate. Se trata de la 25° ruta de la aerolínea y la quinta operación posible sin tener que pasar por Buenos Aires como hub de conexiones. Por el momento se ha anunciado una frecuencia de 4 vuelos semanales para los días lunes, miércoles, viernes y domingo.
Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, realizó el vuelo inaugural entre las ciudades de Ushuaia y El Calafate. Con esta nueva conexión, la aerolínea suma cinco rutas interprovinciales a su oferta, permitiendo a los pasajeros volar directamente entre provincias y facilitando la movilidad sin pasar por Buenos Aires. Hay tickets disponibles desde $36.947 final por tramo.
El vuelo inaugural partió de Ushuaia a las 10:04 horas y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate a las 11:20 horas. Asimismo, desde El Calafate, el vuelo despegó a las 13:53 horas y arribó al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia a las 15:11 horas.
La conectividad entre estos dos destinos cuenta con cuatro vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Flybondi también ofrece conexión desde y hacia Buenos Aires con 10 vuelos semanales a Ushuaia y seis vuelos semanales a El Calafate.
“Hoy sumamos nuestra quinta ruta interprovincial, conectando Ushuaia y El Calafate. Ofrecer una ruta que no pase por Buenos Aires es un desafío que decidimos asumir para brindar más y mejores opciones para quienes eligen volar con nosotros” sostuvo Federico Pastori, Chief Commercial Officer.
El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, detalló al respecto: “Esta ruta genera mayor conectividad regional y Flybondi brinda la posibilidad a residentes y turistas de conectar Ushuaia y El Calafate con valores muy accesibles, durante todo el año con cuatro frecuencias semanales”. Y agregó: “Celebramos que se concrete este vuelo de Ushuaia- El Calafate, hay un trabajo realizado previamente para concretar esta ruta y el fortalecimiento comercial con operadores mayoristas de Brasil, Córdoba y Buenos Aires para que puedan conocer los destinos, la conectividad de Flybondi y esto haga crecer la actividad turística de los destinos”.
Asimismo Mario Markic, Secretario de Turismo de Santa Cruz destacó que “esta nueva ruta es un hito que no solo facilitará el acceso entre dos destinos emblemáticos de la Patagonia, sino que también impulsará la economía local al fomentar el flujo de visitantes y la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico. Estamos comprometidos en seguir desarrollando infraestructuras que promuevan el crecimiento sostenible de nuestra industria turística, en beneficio de nuestra comunidad y de todos los que eligen disfrutar de la belleza de Santa Cruz”.