Ethiopian Airlines suspende vuelos a Argentina hasta noviembre: esto es lo que tienes que saber

En un comunicado enviado a las agencias de viajes, Ethiopian Airlines suspende vuelos a Argentina. La cancelación de sus operaciones sería, en principio, hasta el mes de noviembre. Entre los motivos mencionados se destacan las “reiteradas decisiones administrativas que restringen el transporte aéreo, sumado a los cambios de horarios y cancelaciones de vuelos regulares que hemos recibido en las últimas semanas“.

De esta manera, la línea aérea de Etiopía es, junto a otras varias compañías, afectada por la política del gobierno argentino que realiza autorizaciones de vuelos a último momento y con cronogramas que no resultan viables ni para los pasajeros ni para las compañías.

En efecto, la aerolínea Ethiopian canceló sus vuelos en Argentina hasta el 31 de octubre de 2021, «proyectando el retorno desde y hacia Adís Abeba ((Addis Ababa) el 1 de noviembre de 2021». Como consecuencia a esta decisión, la ausencia temporal de Ethiopian deja a Argentina sin vuelos directos hacia África y el gran abanico de conexiones que se ofrecían a través de su hub en Addis Abeba hacia otros destinos de ese continente, Medio Oriente y Asia.

Ethiopian Airlines suspende vuelos a Argentina hasta noviembre: esto es lo que tienes que saber
Ethiopian Airlines suspende vuelos a Argentina hasta noviembre: esto es lo que tienes que saber

Se hace imposible a la empresa continuar ofreciendo un servicio regular de pasajeros como lo venía haciendo desde que comenzó sus operaciones en el país. Por este motivo, Ethiopian Airlines se ha visto forzada a suspender momentáneamente sus operaciones desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza, hasta que la situación sanitaria mejore y permita que las autoridades aeronáuticas del país, otorguen los permisos y autorizaciones con la debida anticipación, a fin de poder planificar la programación regular de vuelos.

Comunicado oficial de Ethiopian Airlines sobre la suspensión de operaciones en Argentina hasta el 31 de octubre

¿Qué pasa con los vuelos de Ethiopian ahora que ya no opera más en Argentina?

Con respecto a los vuelos previstos ya para el mes de julio, la compañía aérea Ethiopian Airlines indicó que “se encuentra programada la operación especial de los días lunes 5 y 12 de julio, sujeta a la confirmación de las autoridades“, es decir, la ANAC.

Ethiopian comienza a operar vuelos con tripulación totalmente vacunada

Ethiopian Airlines Group, distinguida la aerolínea más grande de África, ha comenzado a operar vuelos con tripulación completamente vacunada contra COVID-19 para mantener a los viajeros seguros ante la pandemia.  

El director general de Ethiopian Airlines Group, el Sr. Tewolde GebreMariam, expresó al respecto: “Nos complace operar vuelos con tripulación completamente vacunada, un paso importante para proteger la seguridad de la salud de nuestros empleados y clientes. Nos alienta el creciente número de pasajeros que viajan por negocios, VFR y turismo respaldados por la confianza de la vacunación en todo el mundo”. 

Ethiopian Airlines suspende vuelos a Argentina hasta noviembre: esto es lo que tienes que saber 1

Nos hemos centrado plenamente en trabajar muy duro para garantizar la seguridad de nuestro personal y los pasajeros desde que estalló la pandemia y este es otro testimonio de nuestro compromiso continuo. Hemos comprado e importado más de 37.000 inyecciones de vacunas para nuestros empleados y partes interesadas ”.   

Tewolde GebreMariam, director general de Ethiopian Airlines Group.

Ethiopian ha estado implementando rigurosamente las medidas de precaución de COVID-19, incluido el lanzamiento de su propio centro de pruebas y aislamiento y la digitalización de su operación, entre otros. Ha estado a la vanguardia en la lucha contra la pandemia transportando suministros médicos y vacunas esenciales en todo el mundo, así como repatriando a las personas varadas de regreso a sus hogares.

Cabe destacar que es una muy buena noticia tratándose de la aerolínea de más rápido crecimiento en África. En sus setenta y cinco años de funcionamiento, Ethiopian se ha convertido en uno de los principales transportistas del continente, sin rival en eficiencia y éxito operativo. La compañía aérea controla hoy en día la mayor parte de la red panafricana de pasajeros y carga que opera la flota más joven y moderna a 127 destinos internacionales de pasajeros y carga en los cinco continentes. 

En cuanto a los detalles más técnicos de sus servicios, la flota etíope incluye aviones ultramodernos y ecológicos como Airbus A350, Boeing 787-8, Boeing 787-9, Boeing 777-300ER, Boeing 777-200LR, Boeing 777-200 Freighter, Bombardier Q-400 de doble cabina con un promedio edad de la flota de cinco años. De hecho, Ethiopian es la primera aerolínea de África en poseer y operar estos aviones. 

Al mismo tiempo, Ethiopian está implementando actualmente un plan estratégico de 15 años llamado Visión 2025 que lo convertirá en el grupo de aviación líder en África con siete unidades comerciales: Ethiopian International Services; Servicios de logística y carga de Etiopía; Servicios de MRO de Etiopía; Academia de Aviación de Etiopía; Ethiopian ADD Hub Ground Services, Ethiopian Airport Services y Ethiopian Express Services (nacionales). 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.