Estados Unidos anuncia requisito de cuarentena para quienes ingresen al país y los turistas argentinos ya analizan cancelar sus viajes

Numerosos estudios y sondeos respecto a la situación del turismo y la reanudación de los viajes durante y post pandemia de coronavirus indicaron que gran parte de las personas se inclinarían por la elección de destinos cuyos requisitos de ingreso sean dentro de todo amenos con la posibilidad de viajar y disfrutar de unas vacaciones.

De hecho, para aquellos países que han impuesto extensos requisitos (como restricciones horarias, cierre de espacios de gran concentración de turistas, suspensión de transportes públicos, entre otros) para controlar la situación sanitaria han sido notables el descenso de turistas, quienes ven como un gran obstáculo concretar sus viajes siendo que no podrían disfrutar del destino como si se tratara de un contexto “normal”.

Eso es precisamente lo que comienza a ocurrir para aquellos viajeros que tienen previsto llegar a Estados Unidos en las próximas semanas. Tras el anuncio del nuevo presidente Joe Biden, respecto a la implementación de cuarentena de al menos unos siete días para todo aquel que ingrese a territorio estadounidense, muchos viajeros argentinos han reaccionado con incertidumbre y hasta posible resignación a cancelar el viaje.

Estados Unidos anuncia requisito de cuarentena para quienes ingresen al país y los turistas argentinos ya analizan cancelar sus viajes
Estados Unidos anuncia requisito de cuarentena para quienes ingresen al país y los turistas argentinos ya analizan cancelar sus viajes

Si bien la medida aún no entró en vigor ni existe una fecha exacta para dar inicio a su vigencia, el presidente norteamericano les dio un plazo de dos semanas a las agencias federales para que la implementen.

Según ha reportado el medio argentino La Nación, el principal argumento recae en el despropósito de gastar mucho dinero para pasar los primeros días de estadía en el país estando en aislamiento:

Una de esos turistas es Lucía Ghinghis, de 26 años. La joven, al enterarse de la noticia, decidió que volverá a cambiar la fecha de su pasaje a Miami. “En principio me iba en marzo del año pasado, pero lo cambié varias veces. Ahora con este anuncio, vuelvo a cancelar el viaje. Me parece un gasto de dinero enorme pagar alojamiento para estar aislada. Además, estoy escuchando de mucha gente que viaja, que se contagia ahí, y tiene que hacer cuarentena nuevamente. Tenía dudas del viaje porque me daba miedo que cerraran las fronteras de la Argentina y que no pueda regresar, pero con esta medida ya estoy segura que no iré”, señaló.

Por otra parte, la medida no solo ha impactado a los viajeros, sino que también ha generado gran alerta y preocupación en quienes trabajan en la industria del turismo. Al respecto, en diálogo con La Nación, Noemí Sterni, propietaria de la agencia Súbito Viajes, explicó que es probable que la medida sea transitoria. “De todos modos me perjudica mucho, ya que Estados Unidos, y sobretodo Miami, es un destino que los argentinos eligen con frecuencia. Creo que mucha gente va a suspender su viaje porque nadie irá allá, en este momento, a hacer cuarentena. Es un desastre“.

De igual forma, muchos profesionales especulan con la posibilidad de que luego se flexibilice la cuarentena al acceder al país. Incluso tal como sucedió con Nueva York, ciudad donde, desde un primer momento, se habían impuesto siete días de cuarentena, y luego concluyeron en definir tres días.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.