Delta se despide del asiento del medio vacío como práctica de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19

La compañía aérea, que se encontraba dentro de las pocas aerolíneas estadounidenses que aún mantenía el bloqueo a los asientos del medio para garantizar una mayor distancia entre sus pasajeros y evitar el contacto directo para prevenir el contagio del COVID-19, anunció cambios de cara a un nuevo periodo de la pandemia en el cual, en menor o mayor medida, la inmunidad comienza a hacerse presente. Así, la aerolínea Delta anunció que dejará de bloquear el asiento de en medio a medida que las personas se vayan vacunando contra el Covid-19.

Según ha trascendido, precisamente desde el próximo 1° de mayo, Delta abandonará una práctica de seguridad absoluta que la distinguió a lo largo de la pandemia: la decisión de mantener el asiento del medio vacío para garantizar el distanciamiento en las cabinas. La medida ha sido tomada porque aseguran que, para esa fecha, ya estaría vacunado al menos el 64% de sus pasajeros en un país como Estados Unidos.

La compañía estadounidense ha asumido como fecha de cese de esta iniciativa el próximo 1° de mayo. Delta se convertirá así en la última aerolínea estadounidense en abandonar esta política instaurada durante la pandemia para mantener la distancia social durante los vuelos.

Delta se despide del asiento del medio vacío como práctica de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19
Delta se despide del asiento del medio vacío como práctica de bioseguridad para prevenir el contagio del COVID-19

A través de un comunicado oficial, la aerolínea sostuvo: “Al tiempo que las vacunas se extienden, la demanda y el comportamientos de los clientes nos muestran la confianza en los viajes y que los consumidores quieren volver a reclamar su vida anterior”. Al respecto, el consejero delegado de la aerolínea, Ed Bastian, consultado en una entrevista con CNN, Bastian confesó que no han calculado el coste de la medida, pero estimó que “sin dudas es cara”. Pero, a su vez informó que no se debe “confundir estas medidas con una vuelta a la normalidad” porque, de hecho, se mantienen otras medidas de higiene y de organización para reducir el riesgo de contagios en los vuelos.

Por otra parte, en paralelo se ha informado que la aerolínea mantendrá hasta finales de 2022 su política de cancelación sin cargo en sus billetes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.