Cuba implementa y certifica protocolos en 10 aeropuertos para el reinicio de operaciones internacionales

La reanudación de los vuelos internacionales a Cuba se encuentra cada vez más cerca. Por lo pronto, el país situado en el Caribe ya ha autorizado el reinicio de operaciones internacionales a 10 aeropuertos, tras certificarse los protocolos de bioseguridad establecidos ante la pandemia de coronavirus para garantizar una eficiente gestión de vuelos con otros países sin riesgo de contagios.

Dicha certificación fue oficiada por especialistas de los ministerios de Salud Pública, Turismo y Transporte; del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) y de la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA).

De esta manera, en las diez instalaciones analizadas por los expertos, se ha implementado una rigurosa inspección de todas sus áreas, valorando las condiciones que permitan garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas en materia de prevención y control de posibles contagios de COVID-19.

reinicio de operaciones internacionales
Cuba implementa y certifica protocolos en 10 aeropuertos para el reinicio de operaciones internacionales

Así, según una información del semanario económico y financiero cubano Opciones citada por la Agencia Cubana de Noticias (ACN), los protocolos comprenden la disposición de iniciativas como la medición de la temperatura a los viajeros a su llegada y salida; el distanciamiento físico y la desinfección de las manos.

En cuanto a la selección de los aeropuertos, la misma ha sido realizada con el propósito de facilitar la llegada a turistas extranjeros con destino a hoteles y balnearios de los principales polos turísticos. Algunos de los aeropuertos certificados con la normativa de prevención y contención del COVID-19 han sido Frank País (Holguín), Sierra Maestra (Manzanillo), Abel Santamaría (Santa Clara), Jardines del Rey (Cayo Coco), y Vilo Acuña, de Cayo Largo del Sur.

Es importante destacar que, hasta el momento, Cuba mantiene suspendidos los vuelos comerciales y chárter, con excepción de aquellos que transportan colaboradores, carga, donaciones y equipos de emergencias. Por otra parte, actualmente se permite solo la entrada solo de residentes, con la condición de cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en centros habilitados con ese objetivo.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.