Confirman la reanudación de vuelos nacionales e internacionales en Argentina: podrían comenzar el 12 o 15 de octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
vuelos Argentina

Después de tanta incertidumbre, posturas encontradas y descontento por parte de las empresas dedicadas al turismo, lo confirmó el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni: Argentina confirma la reanudación de vuelos domésticos e internacionales de larga distancia.

Además detalló que se implementará en los aviones un producto sanitizante de superficies probado con éxito en los trenes locales. En cuanto a las fechas específicas, podrían comenzar a operar el lunes 12 de octubre o el jueves 15 de octubre, ya que la intención es que la vuelta no se demore más allá de mediados de mes.

Confirman la reanudación de vuelos nacionales e internacionales en Argentina: podrían comenzar el 12 o 15 de octubre
Confirman la reanudación de vuelos nacionales e internacionales en Argentina: podrían comenzar el 12 o 15 de octubre

Si bien los trascendidos extraoficiales hablaban del día 12 como probable inicio, durante la jornada de este jueves, en la inauguración de obras en una estación de tren de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Transporte nacional Meoni, sostuvo que será en esa fecha, o cuanto mucho el 15.

Durante el acto el funcionario confirmó el reinicio de las operaciones aéreas tanto del cabotaje como de los internacionales de largo radio de manera regular, más allá de los casi 150 vuelos especiales autorizados para ese mes.

Cabe destacar que, en paralelo, casi la mitad de los gobernadores expresaron su rechazo a recibir vuelos de otras provincias, y especialmente conexiones provenientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que se trata del área más densamente poblada del país y el mayor foco de contagios del COVID-19.

En tanto, respecto a los vuelos internacionales, Meoni especificó que existe “una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos”, pero anticipó que “seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”. 

24 respuestas

  1. Pregunta y perdón x mi ignorancia que son vuelos domésticos, yo tengo un vuelo desde marzo y no tengo pasaporte europeo voy a ver y a conocer suiza ,y me cambiaron mi vuelo 8 veces 😔

  2. Espero que también se habiliten las rutas terrestres para circular ; y se levanten esas absurdas fronteras; hay q reactivar l económia y tener consciencia individual ; cuidarse y seguir viviendo .

  3. El virus circula estube es inevitable su propagación, 2009 sucedió lo mismo, y de pronto la OMS no declaró pandemia? 2014 sucedió igual, la inmunidad de rebaño está presente, los síndromes gripales tienen sus complicaciones, ya sea en personas con co-morbilidades que conoce, u otros que desconocen que estaban padeciendo otras patologías, de allí que propagandizaron, que personas “sanas”se contaminan y el curso de su enfermedad puede ser grave. Siempre ha sucedido con estás virosis de baja virulencia. El dengue, si debe ser de cuidado, proporcionalmente su legalidad es elevado, depende de la cepa, la forma hemorrágica es particularmente grave. Los médicos en todas las provincias, deben estar preparados, pensar la enfermedad, lo que no se piensa que puede ser no se diagnóstica; los gobernantes no pueden paralizar un país cuando la medicina, con el conocimiento médico siempre ha actuado en consecuencia. Las complicaciones se atacan, no solo de estás patologías, según el criterio facultativo.

  4. Si bien es una buena noticia la reaunudacion de los vuelos. Es lamentable que un Ministro de la Nación no tenga ni pueda dar certeza de la fecha de reinicio. Antes era el 1 de octubre ahora no sabemos si el 12 o 15. Otro tema: Me parece irracional que para vuelos de cabotaje solo se operen desde y hacia Ezeiza.

  5. Nesecito q la aereolinea Latam m lleve el 15 d octubre cmo se volvio a reprogramarpuedto q son tres veces q m cancelsn el viaj..tngo 63 añd y x cilpa d edta seteolinea. Temo petdet mi trabajo

  6. Mi nombre es Eduardo ungo, me parece relevante la información de los vuelos. Me gustaría leer algo sobre los protocolos y cuarentenas que hay que cumplir en algunos destinos como Uruguay, Chile, Brasil y el regreso a Argentina.

  7. Esta “noticia” es un absurdo. Confirman la reanudación de vuelos regulares, PERO “… casi la mitad de los gobernadores expresaron su rechazo a recibir vuelos de otras provincias …”. Entonces, DE DONDE provendran y HACIA DONDE se dirigiran esos vuelos ?
    Tengo desde febrero de este año comprado un pasaje de Córdoba a El Calafate que fue sucesivamente reprogramado por Aerolíneas Argentinas. La última reprogramación había sido efectuada el 9 de setiembre, para viajar entre el 29 de octubre (COR/FTE) regresando el 10 de noviembre FTE/COR. Y saben que ? HACE 3 DIAS AEROLINEAS ME CANCELO EL VUELO !
    Por otro lado, hablan de los vuelos, pero y que con los hoteles de pasajeros y con los micros de media y larga distancia ? Mientras TODO el conjunto no se ponga en marcha simultáneamente, las palabras de Meoni no son más que sarasa kirchnerista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.