Confirman la reanudación de vuelos nacionales e internacionales en Argentina: podrían comenzar el 12 o 15 de octubre

Después de tanta incertidumbre, posturas encontradas y descontento por parte de las empresas dedicadas al turismo, lo confirmó el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni: Argentina confirma la reanudación de vuelos domésticos e internacionales de larga distancia.

Además detalló que se implementará en los aviones un producto sanitizante de superficies probado con éxito en los trenes locales. En cuanto a las fechas específicas, podrían comenzar a operar el lunes 12 de octubre o el jueves 15 de octubre, ya que la intención es que la vuelta no se demore más allá de mediados de mes.

Confirman la reanudación de vuelos nacionales e internacionales en Argentina: podrían comenzar el 12 o 15 de octubre
Confirman la reanudación de vuelos nacionales e internacionales en Argentina: podrían comenzar el 12 o 15 de octubre

Si bien los trascendidos extraoficiales hablaban del día 12 como probable inicio, durante la jornada de este jueves, en la inauguración de obras en una estación de tren de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Transporte nacional Meoni, sostuvo que será en esa fecha, o cuanto mucho el 15.

Durante el acto el funcionario confirmó el reinicio de las operaciones aéreas tanto del cabotaje como de los internacionales de largo radio de manera regular, más allá de los casi 150 vuelos especiales autorizados para ese mes.

Cabe destacar que, en paralelo, casi la mitad de los gobernadores expresaron su rechazo a recibir vuelos de otras provincias, y especialmente conexiones provenientes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que se trata del área más densamente poblada del país y el mayor foco de contagios del COVID-19.

En tanto, respecto a los vuelos internacionales, Meoni especificó que existe “una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos”, pero anticipó que “seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”. 

También te puede interesar:

8 respuestas

  1. Sería buenísimo saber cuando abren las oficinas para renovar los pasaportes, 6 meses sin hacerlos, y aún agenda de turnos bloqueada

  2. Ya está establecido el protocolo para el ingreso a las Provincias que permitan el arribo de los vuelos interprovinciales?

  3. Tengo a mi esposa en la Republica Dominicana .
    No tengo doble cuidadania .
    Puedo viajar igual a visitarla o no lo puedo hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.