Convocar a los propios usuarios a que se comprometan a cumplir y hacer respetar las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 y premiarlos por ello: esa es la principal estrategia que Cabify, la empresa española que se destaca como una plataforma tecnológica de movilidad, ha planteado de cara a demostrar a sus clientes lo importante que es para la firma el cumplimiento de los protocolos.
Para poner en contexto, es importante destacar que, desde el inicio de la pandemia, Cabify manifestó un especial interés y preocupación en respetar al pie de la letra las medidas sanitarias dispuestas en su mayoría por organismos internacionales de salud.
Para garantizar la seguridad de todos sus usuarios, se dispuso que los viajes realizados a través de su app contaran con la protección de una mampara transparente que separe al conductor del vehículo de los usuarios pasajeros.
Actualmente el 99% de los viajes en VTC solicitados a través de su app se realizan con esta protección de una mampara transparente. Sin embargo, el objetivo de la empresa es alcanzar el 100% lo más rápido posible y para lograrlo han decidido recurrir a los mismísimos clientes. ¿Cómo? A partir de la campaña “La promo transparente”, que impulsará una inversión de hasta 15.000€ para localizar y solucionar ese 1% de los viajes que aún se realizan sin pantalla protectora, la compañía “premiará” a los usuarios que notifiquen haber realizado un recorrido en uno de estos coches.
La trascendencia que la empresa otorga a este aspecto reside en que, según un estudio llevado a cabo por Cabify en el que han participado cerca de 10.000 personas, “el 93% de los usuarios considera ‘importante’ o ‘muy importante’ que el vehículo tenga instalada una mampara de seguridad, y el 86% de los conductores de taxi y VTC se siente “seguro” o “muy seguro” cuando viaja en un coche con esta protección”.
De esta manera, durante el tiempo que dure la campaña, Cabify compensará con viajes gratuitos con un importe de hasta 15€ a los usuarios que acrediten (mediante una foto y una detallada valoración) que han viajado en un VTC sin mampara solicitado a través de su app.
El objetivo, entonces, de la compañía es ser ayudados en el “rastreo” de aquellos vehículos que no dispongan del equipamiento de seguridad e instarlos a comprometerse con el cuidado y seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores mismos.
“Aunque esta campaña tiene un toque divertido en su acercamiento a las diversas audiencias, tanto por la pieza principal como por las comunicaciones que se llevarán a cabo en los canales y redes sociales de la compañía, el objetivo final sigue siendo ofrecer las máximas garantías de seguridad para usuarios, conductores, empresas y sociedad en general”
Gonzalo López-Cerón, Director de Operaciones de Cabify en España.