Los banco-libros de Madrid ganan el oro a Mejor Campaña de Medios Tradicionales del mundo en los M&M Global Awards

Durante el mes de mayo de este año, con el fin de fomentar la lectura entre los madrileños y para generar un fuerte impacto en transeúntes, autoridades de Madrid llevaron a cabo la instalación de 26 grandes bancos con forma de libro, todos situados en distintos emplazamientos de la ciudad. En los últimos días, tal proyecto recibió el oro en la categoría de Mejor Campaña de Medios Tradicionales del mundo en los premios internacionales M&M Global Awards.

Se trata de una propuesta impulsada por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, que ha dado rienda suelta por las calles de la ciudad a su campaña `Siéntate a leer 2024´, una iniciativa promovida por JCDecaux, Dentsu y Pengüin Random House, con el apoyo del Consistorio.

“Siéntate a leer 2024”: una campaña ejemplar en Madrid

La segunda edición de la campaña, que fue impulsada por primera vez en 2023 y a su vez integra el programa municipal “#TodoEstáEnMadrid“, fue lanzada como antesala a la Feria del Libro de Madrid, que celebró su 83ª edición entre el 31 de mayo y el 16 de junio pasado en el Parque de El Retiro.

La misma se ha destacado por una combinación perfecta de creatividad e innovación, consiguiendo un gran alcance al llenar Madrid de bancos con forma de libro: fueron 26 los banco-libros inspirados en grandes autores como Gabriel García Márquez, Arturo Pérez Reverte o Reyes Monforte y en personajes icónicos de la literatura como Harry Potter o Mafalda que coparon las principales arterias madrileñas.

Los banco-libros de Madrid ganan el oro a Mejor Campaña de Medios Tradicionales del mundo en los M&M Global Awards 1

Con un código QR incorporado en cada uno de estos libros, locales y turistas pudieron ver un mapa interactivo con las librerías y bibliotecas de toda la ciudad.

Los banco-libros de Madrid ganan el oro a Mejor Campaña de Medios Tradicionales del mundo en los M&M Global Awards 2

En palabras de Engracia Hidalgo, delegada del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, la idea consistió en “invitar a los ciudadanos a hacer un alto en el camino y pararse a disfrutar de un libro y un momento de paz en plena calle, promocionando la lectura a través de un mobiliario urbano divertido e inspirador”.

La funcionaria detalló que el objetivo consistió en “fomentar el placer de leer, dar visibilidad a las librerías de barrio y a las bibliotecas municipales”, cerca de las cuales están situados buena parte de los bancos, y “animar a madrileños y visitantes a hacer un uso diferente de las calles de la ciudad”, aprovechando “toda la oferta que Madrid puede ofrecerles”.

Los banco-libros de Madrid ganan el oro a Mejor Campaña de Medios Tradicionales del mundo en los M&M Global Awards

Así, hasta el 22 de junio, diversas calles y plazas de los distritos de Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral–El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, Tetuán y Villaverde, lucieron 26 bancos inspirados en libros a gran escala de autores nacionales e internacionales y personajes icónicos de diversos géneros literarios. Por la originalidad de este nuevo formato publicitario, los medios se hicieron eco de la noticia, logrando que ésta traspasara las fronteras.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.