Aruba: La Autoridad Aeroportuaria comienza su proyecto Gateway 2030

Aruba es distinguida por su infraestructura moderna de vanguardia y su compatibilidad con prácticas sostenibles, el proyecto Gateway 2030 iniciado por la Autoridad Aeroportuaria de Aruba (AAA) no es la excepción. Después de mucha planificación, la fase 1A de este proyecto, incluye realizar en el  Aeropuerto Internacional Reina Beatrix la construcción de una sala de equipaje nueva y ampliada, la implementación de un sistema de manejo de equipaje de alta tecnología, la ampliación de la sala de facturación de Estados Unidos y la expansión de conexiones aéreas y terrestres.

El proyecto se llevará a cabo en fases divididas por años, lo que garantiza un mejor control, gestión y oportunidades para incorporar nuevos conocimientos en las próximas etapas de Gateway 2030. La tecnología de vanguardia que se utilizará, mejorará significativamente la experiencia del pasajero, ya que sumará diversos beneficios. Algunos de ellos son:

  • Ahorro de hasta 20 minutos para los pasajeros que viajan de regreso a casa.
  • Incorpora un proceso sencillo y sin contacto en el check-in.
  • NO se retirará ningún equipaje de camino previo a las salidas de Estados Unidos.
  • La segunda revisión del equipaje se llevará a cabo solo para equipaje seleccionado.
  • Transferencias de punta a punta, lo que permite a las aerolíneas reducir aún más los tiempos de conexión en sus respectivos hubs.
  • La certificación LEED Gold para la Fase 1A garantizará que el proyecto se construya y opere de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Aruba: La Autoridad Aeroportuaria comienza su proyecto Gateway 2030
Aruba: La Autoridad Aeroportuaria comienza su proyecto Gateway 2030.

La Autoridad Aeroportuaria de Aruba NV (AAA) está a punto de iniciar su importante proyecto de remodelación “Gateway 2030” diseñado para abordar algunas de las limitaciones de capacidad, la experiencia del cliente y la sostenibilidad del aeropuerto. Uno de los motivos que llevó al Aeropuerto AUA a empezar a repensar el modo de ejecución de este ambicioso proyecto a principios de 2020 fue el incipiente impacto de Covid-19 en la industria de los viajes.

La administración de AAA bajo la supervisión del Consejo de Supervisión decidió continuar con la ejecución e inversión en el proyecto Gateway 2030, independientemente de la crisis de COVID, concibiendo que la mejora de la infraestructura aeroportuaria vital será un activo a largo plazo. La crisis de COVID, que es un duro golpe para Aruba, será un fenómeno temporal. Sin embargo, se ha decidido que en la ejecución se seguirá un enfoque por fases. Un enfoque por fases ayudará a controlar y gestionar mejor la ejecución y brindará la oportunidad de incorporar nuevos conocimientos en las próximas fases durante este proyecto de varios años.

Esta Gateway Phase 1A consiste en:

  1. La construcción de una nueva sala de equipajes.
  2. La implementación de un nuevo sistema de manejo de equipaje.
  3. La ampliación de la sala de facturación de EE. UU., Acompañada de
  4. Las conexiones aéreas y terrestres necesarias.

Para apoyar la economía de Aruba de la mejor manera posible, se ha decidido ejecutar esta fase al 100% a nivel local. Esto significa que una empresa de proyecto de cinco contratistas de Aruba ejecutará conjuntamente esta primera fase de Gateway 2030. Una empresa de proyecto de Albo Aruba NV, Bohama Aruba NV, Arubaanse Wegenbouw Maatschappij (AWM), Croon Caribe y CHS Technical Contracting and Trading Company NV ha ha sido seleccionado para hacer el trabajo y trabajará bajo el nombre de ABC Project Venture.

Gateway 2030 Phase 1A hará uso de la última tecnología e innovación para beneficiar en última instancia a nuestros pasajeros, haciendo que su viaje sea mucho más rápido, fluido y sin complicaciones. El uso de equipos biométricos y de autoservicio en la sala de facturación, junto con un sistema de manejo de equipaje “ mejor en su clase ”, proporcionará ganancias significativas en la eficiencia de las operaciones del aeropuerto, al tiempo que se adhiere a los más altos niveles de seguridad, protección y sostenibilidad.” expresó al respecto el Sr. Shensly Tromp, Director de Desarrollo y Tecnología de AAA.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.