Argentina: Según Gobierno, el transporte aéreo no volverá a operar el 1° de septiembre

Polémica en torno a la reanudación de los vuelos en Argentina: parece que los interesados en subir a un avión deberán esperar un poco más de lo previsto. La fecha del 1° de septiembre había sido indicada hace ya unas semanas y estimaba la reanudación de los vuelos regulares en Argentina por parte de Peter Cerda, el vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Ahora, Mario Meoni, ministro de Transporte, expresó, en representación del Gobierno argentino, que el transporte aéreo no volverá a operar con normalidad para el 1° de septiembre como estaba previsto: “hasta tanto las autoridades sanitarias no tengan un panorama más claro respecto a la situación en general, los vuelos van a seguir estando restringidos”.

Así mismo, indicó que estiman que los vuelos comerciales regresen “en los próximos 60 días” y que existirán restricciones “mientras las autoridades sanitarias no tenga un panorama más claro” sobre la evolución de la pandemia.

En efecto, también aseguran que será fundamental la correcta aplicación unificada de los protocolos sanitarios y el cuidado individual de los pasajeros. Posiblemente se concrete una iniciativa de que los pasajeros utilicen una app que permita que sean localizados en los lugares que visitan:

“Hay que tener también un alto grado de generación de conciencia por parte de los usuarios futuros respecto de la necesidad de que haya una trazabilidad de cada uno de los pasajeros… “Si no logramos tener esa trazabilidad, que significa aceptar tener una app que permita a esa persona cuando llegue saber donde va a estar, durante un lapso determinado, será muy difícil poder generar las condiciones de vuelo”

Mario Meoni, ministro de Transporte.

Si bien no existen certezas por el momento en cuanto a la habilitación de las operaciones aéreas, las empresas internacionales pueden tomar como referencia la Resolución 144/20 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que, a mediados de abril, autorizó a reprogramar y comercializar pasajes a partir del 1° de septiembre.

1° de septiembre
Según Gobierno, el transporte aéreo en Argentina no volverá a operar el 1° de septiembre

En relación a esto, y anticipando un posible escenario de disconformidades de acuerdo a la concreción o no de la reglamentación, desde el Poder Ejecutivo aclararon que dicha resolución de ANAC hace exclusiva referencia a la venta de pasajes, medida que se tomó para evitar que empresas acudan a la comercialización de pasajes en fechas que, por el momento, no estaban autorizadas.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.