Argentina reduciría un 30% los vuelos internacionales en Ezeiza para controlar el impacto de la situación epidemiológica

Si bien en las últimas horas las versiones y estimaciones sobre lo que podría ocurrir en Argentina de cara a restricciones de actividades para la prevención de nuevos brotes de COVID-19 fueron muchas, con precisión se ha indicado que el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, popularmente conocido como Ezeiza, no cerrará sus puertas.

Cabe destacar que hoy, la terminal bonaerense es la única terminal habilitada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que aglutina a todos los vuelos nacionales e internacionales en esta región, que es el principal polo emisor y receptor de pasajeros de la Argentina. Con esta reciente confirmación, se descarta una cancelación total de vuelos desde y hacia Argentina.

Argentina reduciría un 30% los vuelos internacionales en Ezeiza para controlar el impacto de la situación epidemiológica
Argentina reduciría un 30% los vuelos internacionales en Ezeiza para controlar el impacto de la situación epidemiológica

Respecto a la condición de alarma sanitaria que involucra al territorio argentino, durante una conferencia de prensa brindada este jueves 7 de enero, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero detalló que el presidente Alberto Fernández decretaría desde este viernes 8 la prohibición en la circulación nocturna, excepto para esenciales y algunos pocos grupos más, entre los que se encuentran los turistas con horario nocturno para su boleto aéreo o terrestre.

Por lo pronto, dicho cuestionamiento ha quedado relegado puesto que el anuncio no salió publicado en el Boletín Oficial de este viernes 8 de enero.

Respecto a la operatividad aérea, se ha detallado que no se interrumpirán los vuelos internacionales, con excepción de los pocos destinos suspendidos por la nueva cepa, como Reino Unido, Dinamarca, Países Bajos y Australia. Sin embargo, sí se ha anunciado la posibilidad de reducir en un 30% la cantidad de frecuencias internacionales en Ezeiza, pero todavía no se informó cómo se distribuirá ese recorte entre las compañías aéreas.

Según fuentes de las compañías, antes del lunes estarían preparadas las nuevas grillas con las correspondientes modificaciones. Hasta el momento, solo pueden ingresar al país los ciudadanos argentinos o residentes; los familiares directos de argentinos; diplomáticos; esenciales; y los deportistas que participan de competencias internacionales. En todos los casos, deben presentar un PCR negativo, una declaración jurada y guardar una cuarentena de siete días.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.