Tras una interrupción de sus servicios de alrededor de siete meses y medio, todo parece indicar que queda cada vez menos tiempo para que las obras de remodelación en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery estén finalizadas. Según ha trascendido en las últimas horas, de no hay ningún inconveniente ni contratiempo, se espera que los aviones vuelvan a despegar desde el aeropuerto porteño a partir del próximo 15 de marzo.
Ante la inminente noticia, las aerolíneas ya han comenzado a vender pasajes desde y hacia dicha locación. Compañías aéreas como Aerolíneas Argentinas y la low cost Jetsmart ya comenzaron a vender pasajes y se estima que dentro de muy poco tiempo también se sumará también Flybondi.
???? Se aproxima un renovado Aeroparque. Con más aviones. Más amplio. Más moderno. Más regional. Más conectado.
— Ministerio de Transporte (@MindeTransporte) February 13, 2021
???????? Próximamente volverá a funcionar Aeroparque y acá abajo detallamos las principales obras que permitirán optimizar las operaciones regionales y mejorar su conexión ???????? pic.twitter.com/VJPyxlSfAf
Sumado a los vuelos de cabotaje y de destinos internos, Aerolíneas Argentinas ya comenzó a vender pasajes con destinos internacionales desde Aeroparque. La aerolínea de bandera tiene programados vuelos a Lima, San Pablo, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra y Montevideo. Según dijeron en la compañía estatal, el plan de regionalización había sido aprobado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en marzo del año pasado, pero no se pudo concretar por la irrupción de la pandemia.
Respecto a lo anterior, aún se desconoce qué pasará con los vuelos internacionales de las aerolíneas low cost, que hasta comienzos del año pasado operaban desde El Palomar.
Por otra parte, además de la habilitación aerocomercial para la reanudación de las operaciones aéreas, también se dará permiso para volver a abrir a todos los comercios que están dentro del aeropuerto y que tuvieron que cerrar sus puertas en el mes de agosto del 2020.
Sin embargo, por lo pronto, siguiendo las recomendaciones de distanciamiento social y reducción de aforo dentro de los locales, Aeroparque funcionará de la misma manera en que se está llevando a cabo en el aeropuerto de Ezeiza: solo está permitida la entrada para consumir a aquellos clientes con pasaje en mano para volar.