Argentina permitirá otras compañías aéreas para repatriar argentinos que han quedado varados ante el avance del coronavirus

Hasta el momento los viajes de repatriación de argentinos que se encuentran varados en el exterior con motivo del caótico avance de la pandemia COVID-19 estaban en manos exclusivas de la aerolínea de bandera Aerolíneas Argentinas.

Ahora, según han indicado a partir de una decisión tomada entre la Administración Nacional de Aviación Civil y el Ministerio de Transporte del país, otras compañías aéreas tendrán la posibilidad de trasladar a los argentinos que se encuentran en el exterior.

Esta resolución surge a partir de que la cantidad de personas de nacionalidad argentina queriendo retornar al país excede a las posibilidades en cuanto a la capacidad operativa de Aerolíneas Argentinas.

Según indican cálculos de la Cancillería a partir de un relevamiento establecido por 55 oficinas diplomáticas alrededor del mundo, estiman que hay alrededor de 23.000 personas varadas con sus respectivos pasajes de regreso cancelados.

En efecto, a partir de hoy, los argentinos varados en el extranjero tendrán otras alternativas para poder viajar, aunque se desconocen hasta el momento nombres de posibles empresas.

Al mismo tiempo, otras compañías tendrán la posibilidad de arribar en suelo argentino para transportar a los extranjeros que hayan quedado retenidos aquí luego del cierre de fronteras.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.