Del dicho al hecho: Argentina elimina el cupo de ingreso de vuelos al cumplirse esquema de vacunación completo en el 50% de la población

Gran noticia: A partir del 19 de octubre Argentina quitará el cupo de ingreso de vuelos que arriben al país. La medida surge a partir de lo dispuesto por la Decisión Administrativa 951/2021 y tras el anuncio oficiado el pasado lunes 4 de octubre por el Ministerio de Salud de la Nación en donde se confirmó que se alcanzó el 50% de la población vacunada con dos dosis. la Administración Nacional de Aviación Civil informó a través de sus redes sociales que el cupo de ingreso semanal será eliminado a partir del 19 de octubre.

Si bien en una primera instancia se había indicado que el cupo podría verse eliminado a partir del 1 de noviembre, el avance en el plan de vacunación permitió adelantar la medida unos 12 días antes que la fecha prevista. En cuanto a la política de ingreso de los viajeros, la iniciativa en el marco de un contexto sanitario optimista también contempla la eliminación del test de antígenos al arribo para quienes cuenten con un esquema de vacunación completo: “Cuando Argentina alcance el 50% de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación, quedan exceptuados de la realización del test de antígenos“, indicaban un tiempo atrás las autoridades.

Argentina elimina el cupo de ingreso de vuelos al cumplirse esquema de vacunación completo en el 50% de la población
Argentina elimina el cupo de ingreso de vuelos al cumplirse esquema de vacunación completo en el 50% de la población

Del dicho al hecho: “Se amplía el cupo de ingreso de vuelos: 16.100 plazas semanales a partir del 6 de septiembre hasta el 1° de octubre; 2.300 plazas diarias entre el 1° y el 3 de octubre; 21.000 plazas semanales entre el 4 y el 10 de octubre; y 28.000 plazas semanales a partir del 11 de octubre y hasta los 14 días de alcanzar el 50% de la población con vacunación completa. A los 14 días de alcanzar el 50% de la población con esquema de vacunación completo, se eliminan los cupos” rezaba en el sitio web oficial de Migraciones respecto a las medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio argentino. Finalmente, el momento ha llegado.

De esta manera, la Administración Nacional de Aviación Civil informó a través de sus redes sociales que el cupo de ingreso semanal será eliminado a partir del 19 de octubre. Así, Argentina ya no contará con la restricción y limitación hacia el cupo y la cantidad de pasajeros que arriben al país vía aérea.

Esta decisión se suma para acompañar la incipiente apertura de fronteras para extranjeros provenientes de países limítrofes que rige desde el 1 de octubre. En consonancia con la reanudación de conexiones aéreas, en paralelo se han habilitado corredores sanitarios seguros, como el paso fronterizo de Misiones, más precisamente en Puerto Iguazú, ciudad lindera con Foz de Iguazú (Brasil) y lo mismo para el paso del Cristo Redentor en Mendoza, que conecta con Chile.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.