Presentan AraJet, la nueva aerolínea low cost de República Dominicana que empezaría a operar en mayo

Más que buena noticia, esto parece un notición para la región: el pasado lunes 14 de marzo, autoridades de República Dominicana hicieron público el lanzamiento de AraJet, la nueva aerolínea low cost de República Dominicana que empezaría a operar en mayo y promete una sugerente flota para satisfacer conexiones a varios destinos de Sudamérica y el Caribe.

La jornada contó con la presencia del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado; y el titular de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, para presentar ni más ni menos que un nuevo medio de transporte aéreo nacional y de carácter low cost que generará en los próximos cinco años unos 4.000 puestos de trabajo directos y otros 40.000 indirectos.

Presentan AraJet, la nueva aerolínea low cost de República Dominicana que empezaría a operar en mayo
AraJet, la nueva aerolínea low cost de República Dominicana

De acuerdo a lo indicado, AraJet promoverá una tarifa más económica en sus pasajes a cambio de eliminar muchos de los servicios que reciben los pasajeros de aerolíneas tradicionales (aunque la mayoría de las aerolíneas low cost igual cobran estos servicios de forma adicional.)

De esta manera, AraJet tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de Santo Domingo, y buscará conectar a República Dominicana con Costa Rica, Colombia, Jamaica y otros destinos del Caribe.

«La República Dominicana y la región del Gran Caribe están desatendidas por las aerolíneas de bajo costo y los pasajeros merecen una forma más económica de viajar en nuestro mercado. Creemos que Arajet está bien posicionado para transformar el Aeropuerto de Santo Domingo en un nuevo y moderno centro de destino y conectar el tráfico»

Víctor Pacheco, fundador y director ejecutivo.
Presentan AraJet, la nueva aerolínea low cost de República Dominicana que empezaría a operar en mayo 1

La nueva empresa, que ha sido creada con capitales nacionales e internacionales, contará con una flota ambiciosa para lo que es su primera etapa de vida. AraJet incorporará 20 aeronaves modelo B737 MAX: se estima que el primero de ellos empezará a operar en el mes de mayo de cara a la alta temporada en el hemisferio norte.

También tiene en sus planes la reserva de otras 15 aeronaves que podrían llegar en el mes de junio para sumar a la red de conexiones aéreas de República Dominicana con vuelos a destinos como Nueva York, Boston, Miami y Chicago en Estados Unidos y Brasil.

También te puede interesar:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LOS MEJORES CONTENIDOS DIRECTO A TU EMAIL

Suscríbete gratis a nuestros mejores contenidos sobre noticias, entrevistas, opiniones y más.